Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

EL HOLANDÉS TOMA LA PALABRA

Dardo de Koeman a Tusquets por Messi: "Los comentarios desde dentro no ayudan"

Publicación:4/12/2020 - 14:09h

Actualización:4/12/2020 - 14:09h

Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido contra el Cádiz y le dio un tirón de orejas a Carles Tusquets por lo que dijo sobre Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado a las 21:00 horas (horario peninsular español), el FC Barcelona se enfrenta contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza en el partido de la decimosegunda jornada de LaLiga Santander​. Ronald Koeman compareció ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa el día antes de los partidos del conjunto azulgrana.

El técnico holandés mostró los respetos hacia un rival complicado como lo es el Cádiz, que está siendo uno de los mejores equipos fuera de casa. "Lo normal es que tengamos mucho balón. Parece que a ellos les cuesta ganar en su casa. Sacan muchos puntos fuera. Es un campo complicado en el que tendremos que estar muy concentrados para jugar a nuestro nivel y generar oportunidades de marcar", dijo.

También habló sobre el futuro de Messi y le lanzó un dardo a Carles Tusquets, presidente de la Gestora, por haber dicho que lo habría vendido en verano. "Sabemos la situación de Leo. Si hay una persona que tiene que decidir por su futuro es el propio Leo. Los comentarios de fuera no me interesan. Los comentarios desde dentro del club no nos ayudan a tener la tranquilidad que necesitamos. No podemos controlar lo de fuera, pero lo de dentro es diferente", comentó.

Comentó también la pelea que habrá por LaLiga Santander. "De momento, creo que sobre todo el Atlético de Madrid, es un equipo fuerte. Encaja pocos goles y saca adelante sus partidos. Pero bueno, es una temporada larga, en la que pueden pasar muchas cosas. Nosotros no nos podemos permitir perder más puntos. Hasta final de año tenemos que ganar todos los partidos", aseguró.

"Los comentarios desde dentro del club no nos ayudan a tener la tranquilidad que necesitamos"

También se pronunció sobre una buena noticia como lo es el alta médica de Ronald Araújo después de más de un mes de baja por una lesión en el bíceps femoral. "Ha estado un tiempo fuera, pero todo el que está en la lista tiene opciones de jugar. Pero bueno, que hay varios partidos por delante para que él pueda jugar. Tengo que escoger cuándo", explicó.

En cambio, Samuel Umtiti todavía no está disponible. "Está bastante cerca de volver. Ha jugado 60 minutos con el B. Estuvo bien y no tuvo molestias. Eso quiere decir que está a punto. Hay que mirar a los demás y tomar decisiones. No vamos a convocar siempre a dos centrales para un partido. Tenemos que mirar otras posiciones para tener suficiente gente en el banquillo. Dentro de poco estará en la lista", manifestó.

Ronald Koeman también respondió sobre la posibilidad de fichar a Eric García. "Todavía es temprano para hablar de fichajes. Vamos a recuperar a Araujo y Umtiti ya está muy cerca. Vamos a esperar a enero para analizar la plantilla, cómo está. Además, viene un presidente nuevo con el que tenemos que hablar de fichajes y tenemos que ver si hay dinero para fichar", señaló.

Otro de los temas de los que habló Ronald Koeman es del acuerdo al que se ha llegado con los salarios. "Hemos llegado a un acuerdo con el club en ese sentido. No sé más ni de cifras ni nada. No es mi trabajo. Sabemos que es una situación complicada, pero para todos los clubes. Sí que me preocupa el tema de tener gente en los estadios. El fútbol tiene que ser con público", comentó.

Elogios a Dembélé, Griezmann y Braithwaite

Además, Ronald Koeman elogió a Ousmane Dembélé tras su partidazo contra Ferencváros. "Ha mejorado físicamente. Cualquier jugador necesita estar físicamente a tope para rendir. Creo que va a ir cogiendo confianza. Últimamente está alegre. Se nota que está contento y seguimos trabajando con él. Estoy muy contento con su rendimiento últimamente", aseguró.

Hizo lo propio con Antoine Griezmann: "Él es un gran jugador y puede jugar junto a diferentes delanteros y en diferentes posiciones. Creo que el cambio no se debe a que ahora tengamos un '9', sino que ahora está con más confianza. Siempre empieza por un tema de mentalidad". Y con Martin Braithwaite: "Nos viene muy bien. Gracias a su trabajo, los que vienen por detrás pueden aprovechar los espacios que genera".

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído