Riqui Puig durante el evento All Stars de la MLS

EL EX BLAUGRANA INCENDIÓ LAS REDES

El 'palo' de Riqui Puig hacia la gestión de Xavi Hernández

Publicación:12/11/2023 - 22:56h

Actualización:12/11/2023 - 23:16h

Riqui Puig ha vuelto a protagonizar un escándalo en redes sociales con sus 'dardos envenenados' hacia el FC Barcelona de Xavi. El de Matadepera dio 'me gusta' a un tweet muy polémico sobre la poca confianza del técnico de Terrassa en los canteranos del club

Ver calendario del FC Barcelona

Las rotaciones en la plantilla de Xavi Hernández son una constante. El entrenador busca la mejor alineación posible, lo que resulta en nuevas combinaciones de jugadores en cada jornada. En el enfrentamiento contra el Alavés, Hernández optó por un once compuesto por Ter Stegen, Araujo, Koundé, Iñigo Martínez, Cancelo, Gündogan, Fermín, Pedri, Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix. La presencia limitada de canteranos ha generado críticas, especialmente por parte de Riqui Puig, exjugador blaugrana.

El ex barcelonista, quien dejó el equipo en agosto de 2022 para unirse a Los Ángeles Galaxy, expresó su descontento al darle 'me gusta' a una publicación que sugería que Xavi estaba formando un once titular sin ningún canterano, señalando que el Barça se estaba volviendo irreconocible. Aunque luego eliminó esta acción, muchos usuarios ya habían tomado una captura de pantalla del mensaje.

Riqui sigue mostrando su malestar con Xavi

Este episodio se suma a los numerosos 'dardos' que el de Matadepera ha lanzado al míster desde su partida a Estados Unidos. Por ejemplo, en declaraciones a 'As' en verano, afirmó que "le trató mal y le prohibía entrenar", revelando una relación tensa entre ambos. La mala sintonía entre técnico y jugador y la falta de minutos fueron algunos de los principales motivos de su salida del club catalán.

Sin embargo, el de Terrassa no fue el único entrenador con el que Puig tuvo problemas. A pesar de sus tres temporadas en el primer equipo azulgrana, el centrocampista catalán, de 22 años, no logró consolidarse ni con Hernández ni con los entrenadores anteriores. Pese a ser una de las promesas de la cantera el mediocentro no acabó de brillar y ningún 'coach' supo explotar su potencial.

Y es que además, el actual técnico culé ha demostrado ser uno de los entrenadores que más apoya a la cantera, dando oportunidades a innumerables jóvenes como Gavi, Yamal o Fermín, quienes ahora tienen un peso significativo en la plantilla, o otros como Guiu, Garrido, Casadó... la situación de Riqui parece reflejar más un conflicto personal que la realidad que se vive en la Ciudad Condal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído