Neymar, celebrando un gol ante el Alavés

TRAS LA SENTENCIA DEL TAS

El 'dardo' del Santos al FC Barcelona utilizando a Neymar y al Real Madrid

Publicación:8/07/2020 - 16:24h

Actualización:8/07/2020 - 16:24h

El TAS falló a favor del FC Barcelona en la demanda que el Santos había puesto por el 'caso Neymar'. El equipo brasileño ha respondido poniendo al Real Madrid de ejemplo

Ver calendario del FC Barcelona

Esta semana, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desechado la denuncia que el Santos había interpuesto contra el FC Barcelona reclamando más de 60 millones de euros por supuestas irregularidades en el fichaje de Neymar. "El TAS ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al Barça el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas", anunció el club catalán.

El Santos, por su parte, también respondió acerca de la decisión del TAS mediante un comunicado en el que anunciaban que aceptaban la decisión tomada por la justicia, pero no sin antes dar algún que otro palo al FC Barcelona. Lo curioso es que, en el comunicado, la entidad brasileña pone al Real Madrid como un ejemplo de "transparencia" en una claro 'dardo' a los culés.

"El Santos lamenta, aunque respetará, la decisión que rechazó el incuestionable hecho de que fue perjudicado en la operación", explicó el Santos en su comunicado oficial. Fue entonces cuando el club paulista mandó una pulla al FC Barcelona, deseando que el club culé inicie "un nuevo capítulo de transparencia y rectitud" en referencia a los nuevos intentos de fichar a sus jugadores.

De hecho, tal y como anunciábamos, el Santos transmitió que espera que el FC Barcelona actúe "a ejemplo del traspaso de Rodrygo Goes al Real Madrid". Un acuerdo en el que el club brasileño pareció estar mucho más conforme en cuanto a las formas del equipo blanco, comparadas con las de la entidad azulgrana cuando quiso llevarse a Neymar al Camp Nou.

El FC Barcelona, inocente

El FC Barcelona, en su comunicado, explicó los motivos por los cuales el Tribunal de Arbitraje Deportivo les había declarado inocentes ante la millonaria demanda interpuesta por el Santos. "El contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N", anunciaron los culés.

Además de explicar que el pago de comisiones no fue ilegal, el FC Barcelona explicó que tampoco lo fueron el preacuerdo con el propio Neymar ni tampoco el acuerdo de traspaso. "El FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos", rezaba el comunicado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído