Josep Maria Bartomeu y Neymar en el acto de presentación del brasileño

EL SANTOS PEDÍA MÁS DE 60 'KILOS'

El TAS declara al Barça inocente de la denuncia del Santos por Neymar

Publicación:7/07/2020 - 19:00h

Actualización:7/07/2020 - 19:00h

El FC Barcelona ha confirmado este martes por la tarde que el TAS ha fallado en su favor en la demanda del Santos ante la FIFA por el fichaje de Neymar Jr por el conjunto culé. Los brasileños reclamaban más de 60 millones de euros por daños y prejuicios

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha librado de una demanda millonaria del Santos por el fichaje de Neymar Jr en el verano de 2013. El conjunto barcelonista ha anunciado mediante un comunicado oficial que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desechado la denuncia del equipo brasileño, que reclamaba más de 60 millones de euros. "El TAS ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al Barça el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas", reza el escrito.

Los 'peixes' pedían esos más de 60 'kilos' porque consideraban que el Barça y el delantero acordaron esperar a la finalización de su contrato para no tener que pagar traspaso. Este contrato finalizaba en 2014, aunque el extremo acabó fichando por el conjunto culé un año antes porque se negó a renovar con los alvinegros y acabó rescindiendo su contrato. A cambio de este preacuerdo con el Barcelona, Ney y sus padres habrían recibido una prima si hubieran llegado libres. Al menos esto es lo que argumentó el Santos en la denuncia que interpuso.

No obstante, el TAS no le ha dado la razón a los brasileños y sí se la ha dado a un Barça que ha vuelto a ganar otra demanda con Neymar de por medio. Los catalanes ya se la ganaron al propio jugador del Paris Saint-Germain hace no demasiado por la prima de su última renovación con los azulgrana. En ese caso, el 'crack' fue quien salió perjudicado al tener que abonar una cantidad económica, y en este caso es el Santos quien tendrá que pagar las costas procesales al Barcelona.

Los blaugrana explicaron más detenidamente en el comunicado por qué son inocentes y no hicieron nada ilegal en el fichaje de la estrella paulista. "El contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos", escribieron.

Bartomeu cerró la puerta del Barça a Neymar

Esta noticia ha llegado precisamente el día en el que Josep Maria Bartomeu ha hablado de la posibilidad de que Neymar regrese al Barça ​este verano. Se lleva muchos meses hablando de que los culés, que ya estuvieron tras él el verano pasado, iban a volver a las andadas. No obstante, incluso antes del coronavirus parecía complicada la operación teniendo en cuenta que el club también quería a Lautaro Martínez. Adquirir a ambos era misión imposible incluso sin crisis, por lo que tras el COVID-19 lo es aún más.

El presidente barcelonista arrojó luz sobre este asunto y prácticamente descartó que el '10' del PSG juegue en el Camp Nou el curso que viene. "Es poco probable una operación así porque la situación de todos los clubes de Europa es muy difícil", explicó en una entrevista para 'RAC1'. Estas palabras, por lo tanto, cierran la puerta al brasileño, que termina contrato en 2022 con los parisinos y dicen que incluso podría renovar. Si no amplía su contrato, puede que dentro de un año, si el Barça recupera músculo económico, sea el momento idóneo para volverlo a intentar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído