Lautaro Martínez y Neymar en partidos con el Inter de Milán y el PSG

EL PRESIDENTE HABLA DE FICHAJES

Bartomeu explica las opciones del FC Barcelona de fichar a Neymar y Lautaro Martínez

Publicación:7/07/2020 - 11:00h

Actualización:7/07/2020 - 12:02h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, concedió una entrevista en la que habló de varios temas. Uno de ellos fueron los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, y Neymar, ex atacante azulgrana que actualmente juega en las filas del Paris Saint-Germain, son dos de los nombres que han sonado con fuerza para reforzar la parcela ofensiva del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad catalana, habló acerca de ello en una entrevista a ‘El Món a RAC 1’.

En primer lugar, habló sobre el posible regreso de Neymar al FC Barcelona, algo que ve bastante complicado por la precaria situación financiera que se ha quedado después de la suspensión de las competiciones a zausa de la pandemia del coronavirus. “Es poco probable una operación así porque la situación de todos los clubs de Europa es muy difícil”, dijo Josep Maria Bartomeu, sobre el hipotético regreso del brasileño.

“¿Neymar? Es poco probable una operación así”

Naturalmente, el presidente del FC Barcelona también fue preguntado por Lautaro Martínez, que se ha convertido en la prioridad del club por delante de Neymar. En su respuesta, Josep Maria Bartomeu actuó muy distinto que cuando le preguntaron por el brasileño y simplemente tiró balones fuera. “No hablo de fichajes. No tenemos marcados los fichajes en el calendario sobre cuándo deben ser”, dijo.

Estamos hablando de dos fichajes muy complicados para el FC Barcelona, pero parece que Josep Maria Bartomeu ha dejado pistas muy claras al respecto de cada uno: el presidente del club catalán parece haber cerrado las puertas casi de forma definitiva a la llegada de Neymar este mismo verano, pero no quiso responder cuando le preguntaron por Lautaro Martínez, lo que significa que lo ve posible.

Miralem Pjanic y la renovación de la plantilla

Josep Maria Bartomeu habló acerca de Miralem Pjanic,​ recientemente anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona. “Es un jugador que hace mucho tiempo que se quiere fichar, era muy buscado y hay un jugador del FC Barcelona que quiere la Juventus. Pero es una situación excepcional. No es para cuadrar balances porque habríamos vendido a otros jugadores por los que teníamos ofertas. Arthur Melo es un jugador que está muy bien valorado”, explicó.

Por otra parte, también habló sobre el actual equipo y su futuro relevo generacional. “La plantilla se está renovando continuamente. ¿Jugadores de 30 años? Veo a Sergio Busquets, que ha mejorado, a Gerard Piqué con unas ganas enormes, a Luis Suárez cómo lucha y a Leo Messi, que no hace falta decir. Y la mezcla con los jóvenes me gusta. Ya hemos fichado además a Francisco Trincao y Pedri, que están triunfando en sus equipos. Tenemos muchas ganas”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído