Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán en la Coppa Italia

YA NO VALE 111 MILLONES

Fin de la cláusula de Lautaro Martínez: el FC Barcelona, obligado a negociar

Publicación:7/07/2020 - 08:57h

Actualización:7/07/2020 - 11:00h

Lautaro Martínez tenía una cláusula de rescisión de 111 millones con el Inter de Milán que finalizaba este 7 de julio. Ahora, el FC Barcelona deberá negociar

Ver calendario del FC Barcelona

Lautaro Martínez es el gran objetivo del FC Barcelona en el próximo mercado de traspasos y cuenta con un as importante bajo la manga: que el ariete argentino dio hace unas semanas el visto bueno a la operación y que quiere ver cumplido su deseo de jugar en el Camp Nou junto a Leo Messi.​ No obstante, el Inter de Milán, que todavía es su club, no pondrá las cosas fáciles para dejarle marchar.

En el Giuseppe Meazza entienden que el deseo de Lautaro Martínez es vestir de azulgrana y no tienen la intención de retenerle contra su voluntad. Pero, naturalmente, lo que no hará el club lombardo será regalar a su estrella. Si el FC Barcelona quiere llevarse al que posiblemente será el mejor '9' del mundo en un futuro, va a tener que ser presentando una oferta de la que el Inter de Milán se sienta conforme.

Una de las opciones que se presentaba como una gran posibilidad para cerrar la operación era pagar su cláusula de rescisión, que se cifraba en el pago de 111 millones de euros al Inter de Milán para lograr su libertad. No obstante, esta posibilidad ha dejado de existir, ya que dicha cláusula solamente estaba activa durante los siete primeros días del actual mes de julio.

En otras palabras, ahora el Inter de Milán ya no ve peligrar la salida de Lautaro Martínez por ninguna cifra, sino que ahora es el equipo italiano el que tiene potestad para ponerle el precio que quiera para marcar su salida. Algo que en el FC Barcelona sabían de primera mano pero que, como dictaba la lógica de la actual situación financiera, era casi imposible de llevarse a cabo.

No se esperaba un movimiento de última hora de parte del FC Barcelona para llevarse a Lautaro Martínez y no lo ha habido. A partir de ahora, en el Camp Nou se trabajará para poder cerrar el fichaje del joven delantero argentino de cara al próximo mes de agosto, preferiblemente antes que la Champions League se reanude para los culés con el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Nápoles.

Intercambio para traer a Lautaro Martínez al FC Barcelona

Para dejar marchar a Lautaro Martínez, el Inter de Milán se remitía a la cláusula de rescisión de 111 millones de euros pero no cerraba la puerta a un intercambio. Ahora, sin un precio fijado, el FC Barcelona necesitará más que nunca convencer a los lombardos a través de un intercambio, incluyendo a algún jugador culé en el acuerdo que pueda rebajar el precio del '9' 'neroazzurro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído