Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos a las elecciones

DE CARA A LAS ELECCIONES

Los dardos de Víctor Font a las propuestas de Joan Laporta

Publicación:2/02/2021 - 22:50h

Actualización:2/02/2021 - 22:50h

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Víctor Font, criticó las propuestas de emisión de bonos de Laporta por considerar que pueden empeorar la crisis

Ver calendario del FC Barcelona

El precandidato a la presidencia del Barcelona, Victor Font, criticó la propuesta de Laporta para solventar la deuda del conjunto catalán, particularmente a la emisión de bonos. Ya que considera que puede empeorar aún más la deuda del club así como al modelo de propiedad social, y citó lo sucedido con el Milan como ejemplo.

Así lo dijo Font en una entrevista dada a Radio Marca: “Existe el riesgo del modelo de la propiedad. Sabéis que, en el Milan, Berlusconi lo vendió a unos propietarios chinos y como esos propietarios necesitaban y querían dinero levantaron dinero con un fondo de inversión que se llama Elliot Management. Y como no pudieron devolver el dinero a un fondo buitre de estas características, pues se han quedado la propiedad del club. Y ahora Elliot Management es el propietario del club, del Milan”.

“Este es el riesgo actual que tiene el Barça con 1.300 millones de deuda y con algunos candidatos pidiendo emitir bonos, que es más deuda y que sería un producto atractivo para fondos como Elliot Management. Si este fondo se quedase una parte de los bonos que emitimos, en esta situación, el Barça se convierte en una Sociedad Anónima Deportiva, que es lo que hay que evitar como sea”, afirmó el líder de “Sí a Futur”.

Además, cargó contra el también ex presidente del Barcelona por pérdidas que el club habría registrado durante su gestión. “En 2010, con el mejor equipo de la historia, Laporta cerró con 27 millones de pérdidas, el mismo radio de deuda neta-ingresos que tenemos ahora. Es el presidente que dice que ahora que salvará la situación emitiendo bonos. Miremoslo bien eh”.

Cierra filas con Messi

Font, criticó a aquellos que han culpado a Messi por la crisis económica del club luego de que su contrato fuera filtrado por El Mundo, por lo que recordó que el Barcelona no habría crecido como lo hizo de no ser por él. “Ya expresamos nuestra opinión el domingo, es una vergüenza absoluta acusar a Messi de arruinar al club, si somos lo que somos hoy, si hemos crecido, si nos hemos convertido en una referencia mundial, hay un gran culpable que es Leo Messi. Que los adversarios aprovechen la debilidad de la institución y filtren el contrato para hacer daño es inadmisible. Queremos que esta historia tan extraordinaria entre Messi y el Barça se alargue y dure muchos años más”.

Falta de debates y Eric García

El aspirante a dirigir el conjunto catalán, cargó tanto contra Laporta como con Toni Freixa por no querer hacer un debate público. “Lo que menos me gusta es que hace más de un mes que somos candidatos y no hemos tenido ningún debate. Hacer táctica o estrategia electoral es perjudicial para los intereses del Barça. Se tienen que saber los equipos de cada candidatura, no hay que quedarse con la percepción de cada candidato. Conocemos al Laporta del pasado, pero conozcamos al de ahora, como Freixa. Pero además sepamos el perfil de sus equipos, qué experiencia tienen, qué conocimientos. Intuyo que algún candidato no quiere debatir hasta la última semana y eso es un problema para la democracia del club. Yo estaría haciendo debates cada día”, dijo.

Además, también rechazó el que no se haya fichado a Eric Garcia en enero, fichaje al cual se opuso Laporta ya que su contrato termina en seis meses y así podría ingresar al club sin tener que pagarle al City. “Queríamos a Eric García, intentamos hacer gestiones poniendo los intereses del club por delante. Me pregunto por qué los otros candidatos se han opuesto, porque el entrenador lo necesitaba hoy para ganar al PSG, ganar la Copa, remontar al Atlético en la Liga. Si nos lo podemos permitir, somos un equipo de fútbol, no una empresa. Como cuando se necesitó a Edgar Davis y la situación también era desastrosa, aunque no como ahora. No entiendo por qué no lo han querido fichar”.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído