Joan Laporta en una imagen de archivo

TRAS LA FILTRACIÓN

La postura de Joan Laporta sobre el contrato de Leo Messi

Publicación:31/01/2021 - 16:44h

Actualización:1/02/2021 - 18:47h

Joan Laporta, el gran favorito para ganar las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, tiene clara su postura sobre Leo Messi tras la filtración de su contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado por la noche, el diario 'El Mundo' hizo público el contrato que Leo Messi firmó en 2017, en el que habría cobrado 555.237.619 euros en apenas cuatro temporadas. Una filtración cuya procedencia todavía se desconoce y que ha hecho mucho daño al club azulgrana, que ya de por si se encontraba en un momento complicado tanto a nivel institucional como deportivo y económico.

Joan Laporta, candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona -que se celebrarán el próximo 7 de marzo- considerado favorito por encima de Víctor Font y Toni Freixa, declinó hacer alusiones públicas sobre el contrato de Leo Messi. Eso sí, según las informaciones desveladas por el diario 'Sport' este domingo, el ex presidente de la entidad azulgrana tiene su postura muy marcada al respecto.

El medio de comunicación anteriormente citado asegura que Joan Laporta "no quiere hablar en concreto de la filtración" pero considera que "por encima de todo, Leo Messi es un activo deportivo del club y que es un generador de beneficios para el Barça de primera magnitud". Es por ello que el candidato cree que "si Leo Messi se lleva esas cantidades es porque se lo merece".

Hay que recordar que la postura de Joan Laporta al respecto de la continuidad de Leo Messisiempre ha sido la de intentar convencer al futbolista para que renueve su contrato, pero adaptando sus condiciones económicas a las del actual escenario de crisis financiera por la pandemia. Es por ello que quiere presentarle un proyecto deportivo ambicioso que haga reconsiderar al astro argentino su voluntad de cambiar de aires.

La postura de Leo Messi y del FC Barcelona

Después del escándalo a raíz de la filtración del contrato de Leo Messi, el FC Barcelona se pronunció a través de un comunicado en el que informó que tomará medidas legales. "El FC Barcelona niega categóricamente cualquier responsabilidad en la publicación de este documento, y emprenderá las acciones legales oportunas contra el diario 'El Mundo', por los perjuicios que se le puedan causar a raíz de esta publicación", rezaba el comunicado.

La nota de prensa continuaba diciendo que "el FC Barcelona expresa su apoyo absoluto a Lionel Messi, especialmente ante cualquier intento de desprestigiar su imagen, y de dañar su relación con la entidad donde se ha formado deportivamente, hasta convertirse en el mejor jugador de la historia del fútbol". Por su parte, el astro argentino estudia denunciar a los posibles filtradores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído