Darwin Núñez y el Benfica meten miedo al Barça

LOS ESPERAN EN EL ESTÁDIO DA LUZ

¡Con la mira en la Champions! Darwin Núñez y el Benfica meten miedo al Barça

Publicación:22/09/2021 - 02:56h

Actualización:22/09/2021 - 02:56h

Los azulgranas no pasaron la prueba ante el Bayern Múnich y ahora están obligados a vencer al Benfica en la segunda jornada correspondiente a la UEFA Champions League, pautada para el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estádio da Luz, justamente donde cayeron en vergüenza frente a los alemanes en 2020. De momento, ambos se concentran en sus compromisos por las ligas locales, este jueves la entidad catalana se medirá ante el Cádiz luego de empatar con el Granada (1-1) el lunes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Bayern Múnich (0-3) se midieron el pasado martes 14 de septiembre por el primer duelo para ambos en la presente edición 2021/22 de la UEFA Champions League, en un compromiso correspondiente a la fase de grupos. Los culés, ahora sin su mejor jugador histórico, el argentino Leo Messi, recibieron a los germanos con el recuerdo de la humillante eliminación con marcador de 2-8, en los cuartos de final de la 2019/20, en aquel partido que se jugó en Lisboa (Portugal) tras el parón por la pandemia del COVID-19.  

Los azulgranas no pasaron la prueba y ahora están obligados a vencer al Benfica en la segunda jornada, pautada para el próximo miércoles 29 de septiembre en el Estádio da Luz, justamente donde cayeron en vergüenza frente al Bayern en 2020. De momento, ambos se concentran en sus compromisos por las ligas locales, este jueves la entidad catalana se medirá ante el Cádiz luego de empatar con el Granada (1-1) para luego recibir al Levante. 

El Barça necesita sumar de a tres en ambos encuentros para recuperar terreno en la tabla. Actualmente se ubican en la octava casilla (con ocho puntos), con un partido menos que el Real Madrid y dos del Atlético de Madrid, que este martes tras vencer al Getafe (1-2) se ha colgado transitoriamente como único líder de LaLiga Santander con 14 unidades. Los blancos jugarán su sexto compromiso este miércoles ante el Mallorca y si triunfan recuperarán el comando.  

Por su parte el Benfica marcha invicto en la competición portuguesa tras seis partidos disputados. El último lauro fue ante el Boavista (3-1), con doblete de Darwin Núñez, quien continúa en estado de gracia. El otro tanto fue facturado por Julian Weigl. De esta manera, el equipo de Jorge Jesús ya supera por cuatro puntos a Porto y Sporting, que llevan 14 unidades. Así, de inspirados, llegarán para medirse ante los dirigidos por el neerlandés Ronald Koeman.  

Compromisos pendientes y más descanso  

Antes de recibir el miércoles al Barça, el equipo portugués visitará al Vitoria de Guimaraes el viernes 25 a las 19:00 horas. Llegarán más descansados que el conjunto azulgrana, el cual deberá fajarse ante el Levante el domingo por LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído