Marc-André ter Stegen en un calentamiento con el Barça

EL ALEMÁN HA VUELTO A SER EL ZAMORA

El dato que demuestra el tremendo estado de forma de Ter Stegen

Publicación:21/10/2022 - 19:13h

Actualización:21/10/2022 - 19:13h

Solo cuatro goles en diez partidos, tres de ellos ante el Real Madrid, es el registro de Ter Stegen en este comienzo de temporada. El portero del Barça, tras la victoria ante el Villarreal, ha regresado a su lugar como el menos batido del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

Marc André Ter Stegen, con el regreso de un buen nivel defensivo del FC Barcelona ha vuelto a ser el portero menos batido de LaLiga. El alemán también se han beneficiado de los tres tantos que recibió Rulli para recuperar este jueves el liderato del trofeo Zamora que premia al portero que menos goles encaja del campeonato liguero durante toda la temporada.

El portero del Barça había recibido solo un gol antes del Clásico, pero perdió la primera plaza del Zamora tras encajar tres tantos ante el Real Madrid, pasando a ser el portero argentino del Villarreal el menos batido de la Liga con solo tres goles recibidos en nueve partido. Esto cambió después que Rulli recibiera en solo en 45 minutos los mismos goles que en todos sus partidos anteriores esta campaña. 

Ahora, tras la jornada 10, el Barça es el equipo menos goleado, con cuatro goles recibidos, seguido del Villarreal y el Betis, con seis, mientras que el Madrid ya ha recibido 8 tantos, aunque ciertamente tuvo la baja de Courtois por varios partidos. Ahora que el Barça de Ter Stegen vuelve a ser el equipo con menos goles en contra del Campeonato también sigue como el único que sigue imbatido como local.

Solo Real Sociedad (1-4) y Real Madrid (3-1) le han batido, ambos lejos del Camp Nou. El portero, que apenas tuvo que intervenir en el partido contra los de Unai Emery y solo vio como Danjuma y Morales le creaban peligro con dos disparos que salieron cerca del palo, ha logrado mantener la portería a cero en ocho de los diez partidos de Liga que ha jugado el Barça.

Gran temporada por delante

Solo ha encajado goles en el Bernabéu (Benzema, Valverde y Rodrygo) y ante la Real Sociedad (Isak), logrando llegar a estar 63 minutos imbatido. Con el regreso de Koundé y Bellerín, y la de Christensen próximamente, Ter Stegen tiene buena proyección para seguir siendo el guardameta menos batido de toda la Liga, sobre todo ante los problemas físicos de Courtois. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído