Memphis Depay en un partido con el Lyon

MÁS DECISIVO EN ATAQUE

El dato que hace creer más en Memphis Depay que en Neymar

Publicación:30/05/2021 - 13:51h

Actualización:30/05/2021 - 13:51h

Los apartados de goles, asistencias y precisión en los disparos perfilan a Memphis Depay como una mejor opción en ataque que Neymar Jr. Además, es una alternativa más rentable, teniendo en cuesta los costes de ambas fichas

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las condiciones en las que Neymar Jr. abandonó el FC Barcelona en 2017 y todos los conflictos legales que su salida pudo desencadenar, una parte del barcelonismo continúa echándole de menos, un sentimiento en cierto modo correspondido por el deseo de regresar que ocasionalmente ha mostrado el brasileño.

Sin embargo, las condiciones económicas del Barça no permiten un fichaje de ese calibre o la satisfacción de las expectativas del jugador, quien hace pocos días ha acordado su renovación con el Paris Saint-Germain hasta 2025, con la opción de jugar una temporada más en Francia.

Aun así, el Barça debe mantener la cabeza fría y pensar en las alternativas más viables atendiendo a los números, y es precisamente en este apartado donde un jugador como Memphis Depay luce como una mejor opción para aterrizar en Barcelona, especialmente por su regularidad.

 

Las bazas de Depay

A día de hoy, el coste de la ficha de Memphis Depay se ubica en unos 45 millones de euros, mientras que la del brasileño casi duplica ese monto: 110 millones. Además, el neerlandés gana también la batalla en lo deportivo, donde sus 20 goles y 12 asistencias se alejan de las nueve dianas y cinco pases a gol de Neymar en la pasada temporada.

De cara al arco rival, Depay presenta una mejor efectividad, con una media de un tanto cada 146 minutos, en los 37 partidos que ha disputado, saliendo mejor parado que el brasileño, que celebra un gol cada 152 minutos a lo largo de 18 encuentros. Asimismo, tiende a crear más ocasiones, con un total de 106, por encima de las 64 sumadas por Neymar.

En cuanto a los disparos, el neerlandés deja registrada una precisión del 56% de tiros bajo los tres palos, mientras que Ney alcanza el 39%. El único registro donde el brasileño se impone es en el de regates completados, donde el ex jugador del Barça logra un 56 % por un 51% del futbolista saliente del Lyon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído