Florentino Pérez en un acto del Madrid

TRES FRENTES ABIERTOS

Se intensifica la lucha entre el Real Madrid y el PSG

Publicación:29/05/2021 - 11:59h

Actualización:29/05/2021 - 12:00h

Después del roce con la Superliga, crecen los frentes abiertos entre el Real Madrid y la escuadra francesa. El argentino emerge para dirigir el combinado blanco

Ver calendario del FC Barcelona

La lluvia de informaciones referente a los ir y venir entre Madrid y París se tornará una constante en un futuro inmediato. Los merengues y los parisinos, que superficialmente tiene un más que correcto trato debido a la buena relación entre los presidentes de ambos clubes. Florentino Pérez y Nasser Al Khelaifi, muy pronto podrían chocar uno frente al otro.

De momento, existen tres frentes que atañen a los dos clubes. El más reciente es la posible llegada a Madrid de Mauricio Pochettino, que no atraviesa un buen momento con el combinado francés y llama la atención en el Real Madrid para el proyecto postZidane, también el intento por fichar a Mbappé y por si fuera poco, el futuro de Raphael Varane que el PSG sigue de cerca.

Entre ambos clubes siempre se han tratado respeto y han tenido un diálogo cordial, pero la Superliga los puso a ambos en posiciones contrarias, con el PSG apoyando a la UEFA. El inesperado punto de peleas serán las próximas fricciones es la cuestión del actual míster del PSG.

La directiva del PSG parece no interesarle que Madrid busque técnico, o que Pochettino le agrade a Florentino Pérez y que haya más detalles de un posible desencuentro entre el entrenador argentino y Leonardo Nascimento, su director deportivo.

Es más, incluso se ha hecho pública una entrevista al técnico publicada en los canales oficiales del club. El entrenador del PSG sigue teniendo dos temporadas más de contrato con el combinado parisino al que se agarran en el club, aunque sea como baza negociadora.

No sería la primera vez que ocurre algo así, el precedente fue Carlo Ancelotti, en 2013, aunque el italiano y el PSG ya tenían acordado separar sus caminos, el Madrid exhausto por la era Mourinho se vio obligado a llegar a un acuerdo y abonar tres millones de euros al PSG para que liberasen de su compromiso al técnico italiano y mantener así las buenas relaciones entre ambos clubes.

Florentino siempre ha tratado de evitar enfurecer a Al Khelaifi, con el que ha compartido un palco en Roland Garros. En julio de 2018 y ante la lluvia de informaciones en Brasil que detallaban un intento del Madrid por fichar a Neymar, el propio Real Madrid hizo un acto poco común para no soliviantar al dueño catarí del PSG: Negó cualquier interés por la estrella brasileña en un comunicado.

Lo que es cierto es que el Madrid no quiere líos con el PSG y una estrategia que se ha seguido a rajatabla durante el proceso para intentar fichar a Mbappé. De ahí que el Madrid esté dejando que la partida se desarrolle entre el crack francés y el PSG. Sólo intervendrá cuando Mbappé fuerce su traspaso.

Varane, otro frente

El central francés de los blancos, Raphael Varane, y cuyo contrato termina a mediados del año próximo es seguido de cerca por el PSG de la misma forma en que Florentino sigue al Madrid. Ambos terminan sus respectivos contratos a mediados del año próximo y si ninguna de sus respectivas escuadras logra renovarlos ambos equipos tendrán que venderlos si no quieren evitar que en un año se vayan gratis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído