El Barça suma dos puntos menos que la temporada pasada

TRAS 24 JORNADAS

El dato que indica que el Barça no está tan mal como parece

Publicación:26/02/2021 - 13:54h

Actualización:26/02/2021 - 13:54h

El Barça presenta un récord en Liga muy similar al de la temporada pasada. Suman un empate más y una victoria menos, con lo que el récord de la temporada pasada en el mismo número de jornadas pudo repetirse de no ser por el empate ante el Cádiz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa una de sus rachas más difíciles en los últimos años. Actualmente, se encuentran lejos del liderato en LaLiga y al borde de la eliminación en Copa y Champions, tras perder 2-0 ante el Sevilla y 1-4 ante el PSG en los partidos de ida de semifinales y octavos, respectivamente.

Sin embargo, y pese al resbalón ante el Cádiz que mantiene al Barça con muy pocas opciones de título en el torneo de la regularidad, los azulgranas hasta el momento acumulan 50 puntos, dos menos que en la temporada pasada bajo las órdenes de Quique Setién, que asumió el mando tras la marcha de Ernesto Valverde.

Para entonces, sumaban 16 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con lo que estaban a un punto del Madrid, que terminó alzándose con el título. A día de hoy, acumulan una victoria menos y un empate más. La diferencia de goles también presenta ligeras variaciones: el año pasado era de 57 a favor y 29 en contra, mientras que hoy es de 53-22. 

Un sorprendente Atlético ha marcado la diferencia

El panorama actual es totalmente distinto gracias al rendimiento del equipo dirigido por Diego Simeone. Los colchoneros ocupan la casilla más alta de la clasificación con 55 puntos de 69 posibles, mientras que el año pasado sumaban 39. En este curso han sumado 16 puntos más.

Al igual que el Barça, el Madrid también presenta un puntaje menor en relación al de la temporada pasada a estas alturas del torneo. Hace un año sumaban 53; hoy, 52, dos más que los azulgranas, con lo que podrían incluso ser segundos de no haber pinchado ante el Cádiz, lo que a su vez los mantendría con un registro idéntico al pasado curso para estas fechas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído