Lenglet y Umtiti, durante un entrenamiento

DEBE RECUPERAR LA CONFIANZA

¿Qué piensa hacer Koeman con Lenglet tras su garrafal error ante el Cádiz?

Publicación:23/02/2021 - 18:41h

Actualización:23/02/2021 - 23:03h

DEBE RECUPERAR LA CONFIANZA

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa del FC Barcelona es uno de los grandes quebraderos de cabeza para el técnico Ronald Koeman. La pifia de Lenglet en un partido clave para las aspiraciones del equipo en LaLiga evitó sumar dos puntos más para estar más cerca de los colchoneros. A ello se suma que Araújo aún no está totalmente recuperado.

El francés se vio hundido tras un error que continúa pasando factura al Barça: la falta sobre Rubén Sobrino, que provocó el penalti y el eventual gol del empate para poner cifras definitivas que permitieron a los andaluces sacar un punto del Camp Nou. Para Koeman será difícil decidir cómo salir para los próximos partidos.

En el calendario ya está marcado el próximo compromiso ante el Elche, y el neerlandés deberá decidir si le da un voto de confianza o si decide reemplazarlo, teniendo en cuenta su estado anímico al cargar con un peso tan grande sobre sus hombros por un error que tiene al Barça en la cuarta posición de LaLiga, pese a ser también el central con más apariciones en su once.

Koeman también tendría dudas sobre Piqué

La recuperación de otra pieza vital en la zaga azulgrana fue una buena noticia en su momento. No obstante, el entrenador podría optar por darle descanso pensando en los duelos ante el Sevilla por Liga y Copa y la visita al PSG en busca de un ‘milagro’ para continuar con vida en la Champions.

En ese caso, Mingueza o Umtiti podrían ser llamados para recibir al Elche. Sin embargo, sería extraño ver una dupla francesa en la defensa, ya que Koeman prefiere tener a un diestro y un zurdo en el centro. Quizá las posibilidades favorezcan más a Mingueza, que podría volver tras su presentación en el Pizjuán por la ida de las semifinales.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído