Ter Stegen, durante un partido del Barcelona

NO SE ENCAJABA TANTO DESDE 2003

El dato más negativo del Barça a estas alturas de temporada

Publicación:22/12/2019 - 13:01h

Actualización:22/12/2019 - 13:01h

En 18 jornadas de Liga, el FC Barcelona ha encajado 21 goles, más de uno por partido. Desde 2003 no se registraba una marca tan negativa en cuanto a tantos encajados

Ver calendario del FC Barcelona

Es cierto que el FC Barcelona marcha líder de Primera División y que quedó primero en la fase de grupos de la Champions League, pero el resultadismo no puede hacer olvidar que el FC Barcelona está teniendo graves problemas de juego en la presente temporada, especialmente por la poca solidez que muestra el equipo.

El sistema defensivo del Barça de Ernesto Valverde no está funcionando en absoluto, especialmente en la presión. Leo Messi y Luis Suárez están prácticamente liberados de cualquier esfuerzo en las ayudas y el equipo se parte a la hora de presionar arriba para recuperar el balón. Este problema hace que la defensa quede completamente vendida y expuesta en los contragolpes.

En partidos como los del Atlético de Madrid, la Real Sociedad o el Real Madrid, además, el FC Barcelona tuvo un claro problema de circulación de la pelota, algo que otorgó todo el dominio a sus oponentes y, siendo el de Valverde un equipo poco acostumbrado a defender, las ocasiones rivales se multiplicaron con facilidad poniendo en aprietos la portería de Marc-André ter Stegen.

Todos estos problemas defensivos no solamente trasladan una evidente sensación de fragilidad defensiva al equipo azulgrana, sino también en los datos estadísticos. En 18 jornadas de Liga, el FC Barcelona ha encajado un total de 21 goles, más de uno por partido, y podrían haber sido más si no fuese por la formidable temporada de Ter Stegen,​ que está salvando puntos.

No había registros tan malos desde 2003

No se concretaba un registro tan negativo a estas alturas de temporada desde el año 2003, que fue la primera temporada de Frank Rijkaard en el FC Barcelona y también la primera de Joan Laporta como presidente del club. Los inicios con el técnico holandés, pese a los recitales de Ronaldinho, fueron muy complicados y los resultados deportivos fueron tremendamente malos en la primera vuelta.

Curiosamente, todo cambió en la segunda vuelta, casualmente o no, tras la llegada de Edgar Davids. El equipo azulgrana realizó una segunda parte de campeonato tremenda y se quedó a las puertas del título de Liga. ¿Será capaz el FC Barcelona de Ernesto Valverde de invertir la dinámica de su juego y hacer una segunda mitad de temporada a la altura de la de la 03-04?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído