Marc-André ter Stegen en un partido con el FC Barcelona

ALABANZAS A LEO MESSI

Ter Stegen revela sus vivencias más personales sobre el Clásico

Publicación:18/12/2019 - 08:18h

Actualización:18/12/2019 - 08:18h

Marc-André ter Stegen se enfrentó a varias entrevistas a en las horas previas al Clásico, y contó sus vivencias más personales. El alemán alabó a Leo Messi y explicó que quiere dejar huella en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona se detuvo este miércoles en una cita clave, el esperadísimo Clásico del Camp Nou. Tras el aplazamiento del pasado 26 de octubre, los dos clubes más poderosos del fútbol español afrontaron su batalla por el liderato de LaLiga, con menos preocupaciones pero con la misma tensión competitiva. Un enfrentamiento de estas características nunca pasa desapercibido.

Quien habló antes del partido fue Marc-André ter Stegen, que se confesó en 'DAZN' y 'Goal.com'. El alemán reconoció que empezó a pensar en el conjunto azulgrana muy pronto, ya que se sentía identificado con su filosofía. Más tarde lograría cumplir el sueño, aunque señala que llegar a la Ciudad Condal no fue sencillo: "Respecto a mis primeros recuerdos sobre el Clásico, tenía 15 o 16 años cuando pensé que si tenía que decidir en algún momento de mi vida, elegiría ir al Barça".

"A esa edad no piensas lo difícil que sería, pero siempre me pareció interesante la filosofía del Barcelona. Pero solo cuando estás en la ciudad te das cuenta de lo que realmente significa", comentó, señalando que se sintió aún más impresionado cuando dejó la Bundesliga y certificó un fichaje que hoy se puede confirmar que fue histórico. A su llegada tampoco tuvo facilidades, porque le tocó luchar por una cara titularidad.

"No jugué en mi primer Clásico. Estaba enfadado porque quería jugar todos los partidos", recordó el de Mönchengladbach. En sus primeros meses como jugador barcelonista, el protagonismo en la portería fue para un Claudio Bravo con más experiencia en LaLiga. El ex del Borussia nunca ha escondido que esta pelea deportiva le hizo dudar de su continuidad, e incluso llegó a plantearse un cambio de equipo que finalmente fectó al chileno.

El internacional germano, pieza clave en el vestuario, valoró lo que significa el cruce con el máximo rival, y analizó el primero de la temporada 2019-20, correspondiente al campeonato de la regularidad: "El actual Real Madrid es siempre peligroso para nosotros. Como nosotros, ellos tuvieron problemas con muchos rivales al comienzo de la temporada. LaLiga se ha vuelto más dura, especialmente en el aspecto físico. Ya no hay partidos fáciles".

Ter Stegen quiere dejar huella en el Barça

Ter Stegen también hablo de nombres propios en sus entrevistas, y uno de los primeros que mencionó es el de Leo Messi. "Es de locos, ha hecho historia de nuevo con su sexto Balón de Oro. También habla de sí mismo y cómo trabaja en el día a día", apuntó, antes de referirse a su propia preparción: "Yo mejoro un poco cada día, incluso en las pequeñas cosas. Mi preparador de porteros, José de la Fuente, es relativamente crítico y siempre dispone nuevos estímulos para sacar lo mejor de los porteros".

Una vez más, el azulgrana afrontó de cara el debate que hace referencia a la portería de la selección, e insistió en que no tiene problemas con Manuel Neuer, su gran adversario: "Tienes que respetar la opinión de otros. Yo lo hago y otros deben hacerlo también, y con esto se pone fin al debate. Para mí el debate no fue la gran bola que la prensa hizo. Intento prepararme y ofrecer mi mejor versión una y otra vez para ponérselo difícil al seleccionador. Es lo único que hago".

Por último, y tras comentar que su hijo en camino se criará en alemán pero también aprenderá español, el guardameta no se cerró puertas de cara al futuro, pero más allá de sus posibles nuevos desafíos, dejó muy claro un objetivo. "Respecto al futuro nadie sabe qué va a pasar, pero quiero hacer feliz a mi equipo y dejar huella", concretó, y lo cierto es que ya forma parte de la historia reciente del Barça, casi siempre en positivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído