El FC Barcelona volverá a la acción el domingo 2 de enero con la visita al Mallorca con un número importante de bajas en lo que será el primer compromiso del año 2022. Por octava ocasión consecutiva, los azulgranas iniciarán un año calendario jugando fuera de casa; esta vez, en Son Moix.

La última vez que el Barça inició el año jugando en el Camp Nou tuvo lugar en 2014, que para entonces sumó una victoria por 4-0 frente al Elche. De los último siete reinicios de Liga tras Nochevieja, solo en dos el equipo catalán ha podido sumar los tres puntos, que para esta fecha son vitales.

Así han sido los últimos siete arranques de año para el Barça

En 2021 el rival que recibía a los entonces dirigidos por Ronald Koeman era el Huesca; resultado: victoria por la mínima con gol de Frenkie De Jong. Previamente, la última victoria fuera de casa en la primera jornada del año había sido frente al Getafe el 6 de enero de 2019 por 1-2. Los tantos fueron obra de Messi y Suárez.

La mayoría de los resultados del Barça en esta racha han sido empates: 0-0 ante el Espanyol en 2016, 2-2 también en Cornellà en 2020 y un 1-1 ante el Celta de Vigo en 2018 por los octavos de la Copa del Rey. Tras igualar en Balaídos, los culés sellarían el pase en la vuelta.

Dos derrotas también pesan en este récord, la última de ellas sucedió en San Mamés cuando el Athletic de Bilbao se impuso por 2-1 en los octavos de Copa. La otra ocurrió en la temporada del último triplete: 2014-15. Para entonces, la Real Sociedad se llevó los tres puntos tras ganar 1-0 a los dirigidos por Luis Enrique.