Previa del Mallorca vs FC Barcelona de LaLiga

EL COVID-19 CONDICIONA AL BARÇA

Un Barça plagado de bajas busca comenzar el 2022 con victoria en Son Moix

Publicación:1/01/2022 - 19:35h

Actualización:4/01/2022 - 22:28h

El FC Barcelona inicia el año este domingo en Son Moix. Desde las 21:00 horas, los dirigidos por Xavi buscarán la primera victoria del año... Si las bajas por Covid-19 lo permite

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere comenzar el año con victorias y buenas sensaciones. Después de un 2021 marcado por los altibajos, irregularidad y una dinámica 'desesperante', los culés querrán darle vuelta a la historia y decir "presente" en este segundo tramo de la temporada. La primera cita para demostrar una mejoría convincente (en juego y resultados) será este domingo, contra el Mallorca, a partir de las 21:00 horas

Los de Xavi quieren 'confirmar' las sensaciones que dejaron en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero en esta oportunidad están más condicionados que nunca por el coronavirus. En la previa de la visita al estadio Son Moix, el Barça tiene nueve bajas solo por positivos por Covid-19, una situación que afectará mucho los planes que tenga el entrenador egarense para configurar su alineación. 

Asimismo, a las bajas por Covid, se suman los jugadores que están en la enfermería y que no se han recuperado de sus respectivas lesiones. En total, el Barça llegará a Son Moix con alrededor de 17 ausencias. Será el momento para los 'malabares' de Xavi en el equipo. A pesar de esa situación, preocupante y decisiva, la intención del Barça tiene que ser regresar a la Ciudad Condal con tres puntos importantísimos para meterse a la pelea por los puestos europeos. 

Merece la pena recordar que el Barça se encuentra en la séptima posición de LaLiga, con 28 puntos, a 18 del liderato ocupado por el Real Madrid. El cuadro azulgrana está obligado sumar las tres unidades, consciente de que horas antes se disputará un Atlético de Madrid-Rayo Vallecano (cuarta y quinta posición) y está la oportunidad, más latente que nunca, de escalar plazas en la clasificación. 

El Mallorca querrá servir de 'enemigo' del cuadro azulgrana y recuperar la sonrisa después de recibir una goleada contra el Granada (4-1). Antes, habían empatado contra el Celta (0-0) y ganado al Atlético en el Wanda Metropolitano (1-2). Es un equipo en crecimiento que, aunque en papel es muy inferior al Barça, buscará meter en -más- problemas a los catalanes en la clasificación. 

Las estadísitcas para este partido sonríen a los de Xavi, puesto los mallorquines han caído en sus últimos siete partidos contra el Barça, cinco de ellos sin anotar y recibiendo un promedio de cuatro goles por encuentro. Del mismo modo, Son Moix es un campo que se le da muy bien a los culés, puesto han ganado en once de sus últimas doce visitas al estadio (incluidas las últimas cinco). La última derrota se produjo en mayo de 2009, por 2-1.

Todo está a favor del Barça para luchar por los tres puntos -pese a las bajas-. Los culés tendrán que 'pelear' consigo mismos para vencer el gran problema del equipo: la falta de gol. Y es que la temporada 2021-22 está siendo el primer curso en el que el cuadro culé marca menos goles (29 en total) que los que indican sus 'expected goals' (33xG, con una diferencia asombrosa de -4) desde la 2010-2011. 

Así llegará el Barça a Son Moix

El FC Barcelona tendrá las bajas de Dani Alves, Jordi Alba, Alejandro Balde, Ousmane Dembélé, Gavi, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, positivos por Covid, pero también están las bajas de Sergi Roberto, Braithwaite, Pedri, Ansu y Memphis Depay, por lesión. Xavi no contará, tampoco, con Sergio Busquets, quien vio su quinta amarilla de la temporada contra el Sevilla y está sancionado.

Por otra parte, Yusuf Demir no estará disponible porque, tal y como informa 'SPORT', tiene permiso del club para negociar su futuro con otro equipo. No jugará más con el Barça porque los culés se niegan a ejercer su opción de compra de 10 millones de euros. Por último, está el caso de Ferran Torres, quien no ha sido inscrito en el equipo (podrá hacerse desde el 3 de enero) y, además, está lesionado.

Ficha técnica del partido: Mallorca-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído