Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

EL BARÇA, MUY PERJUDICADO

Los datos demuestran que Koeman tiene razón quejándose de los horarios

Publicación:21/11/2020 - 17:35h

Actualización:21/11/2020 - 17:35h

Ronald Koeman se quejó por los horarios en la pasada rueda de prensa del FC Barcelona. Los datos demuestran que el entrenador del Barça tiene razones para quejarse, ya que los culés están saliendo claramente perjudicados

Ver calendario del FC Barcelona

"No entiendo que todos los partidos fuera de casa los hemos jugado a las 21.00 horas. No lo entiendo. No es una ayuda a un equipo grande que tiene que luchar y jugar cada tres días. Entiendo que un Atlético- Barça pueda ser a las 21.00 horas, pero no todos los partidos. Hay que pensar más en ese sentido porque vamos mal". Estas fueron las declaraciones con las que Ronald Koeman quiso dejar claro su descontento con LaLiga.

El entrenador del FC Barcelona cargó contra los horarios impuestos por el campeonato español cada vez que los culés tienen que desplazarse a domicilio. Unas quejas que, por otro lado, no podrían tener más sentido repasando todos los partidos que los azulgrana han jugado lejos del Camp Nou. Ningún otro conjunto de España ha tenido la 'mala suerte' de los catalanes hasta el momento.

Como bien indicó Koeman, el Barça ha disputado todos y cada uno de los encuentros fuera a partir de las 21:00 horas de la noche. Han sido un total de cuatro choques de la competición española, en Vigo, contra el Celta, en el Coliseum ante el Getafe, en Mendizorroza contra el Alavés y ahora, en Madrid, frente al Atlético. Además, hay que tener en cuenta que los tres choques de Champions League han sido también a las 21:00 horas.

Mención especial para el compromiso disputado en Balaídos, ya que fue ni más ni menos a las 21:30 de la noche. Ese ha sido el choque que más tarde han jugado los barcelonistas, que además todavía tienen por delante otros partidos programados por la noche. De hecho, para el 22 de diciembre LaLiga ha puesto el Valladolid-Barcelona a las 22:00 horas en el que será el choque que más tarde han jugado.

En caso del Real Madrid, por ejemplo, los blancos han jugado la mitad de sus encuentros lejos de casa a las 21:00 horas. Por suerte para ellos, la otro mitad, dos, han sido a las 16:15, como por ejemplo el de este sábado en Villarreal. Por su lado, el Atlético de Madrid, rival del Barça este sábado, solo ha disputado uno de sus duelos fuera a las 21:00. Los demás de los choques de los colchoneros han sido entre las 16:15 y las 20:00 horas.

Las consecuencias para el Barça por jugar a última hora

Jugar por la noche siempre implica que las vueltas a casa se hacen mucho más pesadas. Los futbolistas llegan a sus domicilios de madrugada en cada desplazamiento, por lo que el entrenamiento de recuperación del día siguiente debe ser por la tarde, con todo lo que eso implica. Koeman pide que eso se acabe y que los azulgrana también puedan estar en casa para dormir a una hora decente, tal y como puede hacer el resto de equipos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído