El Camp Nou antes de la disputa del Clásico

MÁS DUDAS PARA EL BARÇA

Los datos hablan por sí solos: El Camp Nou ya no es un fortín inexpugnable

Publicación:12/12/2020 - 00:14h

Actualización:12/12/2020 - 00:14h

Los datos afirman que la fortaleza del Camp Nou se está agrietando tras perder los cuatro encuentros ante rivales de gran peso en Champions y LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El último encuentro que se disputó sobre el césped del Camp Nou es para el olvido. El club blaugrana acumulaba 38 partidos invicto en la Champions League como local, con 34 victorias y 4 empates desde el 1 de mayo de 2013, cuando el Bayern había ganado 0-3 en cuartos de final.

En fase de grupos, la última derrota como local del Barça en la Liga Campeones databa de octubre de 2009, contra el Rubin Kazan (1-2). Tras malos resultados como la derrota en París (4-0), contra la Juventus en Turín (3-0), la dura derrota ante la Roma (3-0) y frente al Liverpool (4-0), el Barça se ha vuelto vulnerable en partidos importantes en los últimos años, con el cúlmen del naufragio en Lisboa contra el Bayern (2-8) la pasada temporada de Champions. 

Ahora, los dirigidos por Koeman esperan a los rivales más fuertes para los octavos de final en la mayor competición europea. Desde la llegada del neerlandés, han existido cambios de jugadores importantes, nuevo sistema táctico, más la irregularidad institucional que vive el equipo culé, la moción de censura y convocatoria electoral, y la situación más grave con respecto a la posible marcha de Messi

Lo que más preocupa desde las altas esferas del Barcelona, hasta los aficionados que siguen día a día al club, es que no logran competir en LaLiga como acostumbran, tanto de visitante como de local. Los blaugrana, en las diez fechas del torneo, han sumado solo 4 de 15 puntos como visitantes; el fracaso defensivo del Cádiz (2-1), la derrota por la mínima frente al Atlético de Madrid (1-0) líder de LaLiga, el empate ante el Alavés (1-1) y el partido perdido contra el Getafe (1-0). Solo pudieron ganar en el duelo frente al Celta de Vigo (0-3). 

La estadística empeora para el club catalán, dado que en sus encuentros como local han podido añadir 10 de 15 puntos, pero el error recalca que en el Camp nou no logra abatir a los grandes rivales del torneo. No pudieron con el Sevilla (1-1) y cayeron frente al Real Madrid (3-1), en cuatro de los cinco duelos ante ‘iguales’ no ganaron. La excepción fue en el enfrentamiento contra la Juventus en Turín (0-2).

Datos que aterran 

Se puede comprender, que Koeman alegue que su equipo ha sufrido decisiones arbitrales dudosas, como el inexistente penal del uruguayo Araujo a Cristiano Ronaldo que condicionó el partido ante la Juve en el Camp Nou. También tendrá que admitir que el Barça fue muy débil en defensa (el gran talón de aquiles), en el segundo gol de McKennie, además ‘La Pulga’ disparó en 7 de las 11 veces, sin suerte. 

Aunque tiene dos partidos menos jugados que la mayoría de equipos de LaLiga, será muy difícil llevarse el campeonato o estar entre los primeros puestos. La lidera el Atlético de Madrid con un total de 26 puntos, mientras que el Barcelona tiene 14, una diferencia alta de 12 puntos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído