David Albelda y Ronald Koeman, durante una rueda de prensa en 2008

EX JUGADOR DEL VALENCIA

David Albelda profetizó en 2014 la crisis del Barça al mando de Koeman

Publicación:12/12/2020 - 10:00h

Actualización:12/12/2020 - 10:00h

Han pasado seis años desde que David Albelda tuiteó un profético mensaje sobre lo que sucedería en LaLiga si Koeman dirigía algún día al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No es secreto que el FC Barcelona ha firmado su peor arranque de temporada en 33 años de historia al mando de Ronald Koeman. Se encuentra en la novena plaza de LaLiga, y perdió el liderato de su grupo en UEFA Champions League a manos de la Juventus de Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, un duro golpe al barcelonismo.

Con estos resultados, su salida del equipo parece aproximarse. En especial por la nueva dirigencia institucional a instalarse a inicios del próximo año 2021. El ex jugador del Valencia, David Albelda, en 2014, ya tuiteó un mensaje que ahora se volvió viral tras convertirse en una irónica profecía. “Hoy veo a gente hablar de Koeman. Ojalá algún día entrene al Barcelona así se igualaría algo la liga”, cita el mensaje publicado por el ex centrocampista del Valencia.

Para entonces, en 2014, el Barcelona salía del ciclo de Pep Guardiola. Era un equipo imparable, por lo que Albelda irónicamente se refirió a que si Koeman dirigiera al club azulgrana en algún momento, transformaría al equipo en no competitivo. Tal y como ha ocurrido desde su llegada a la institución catalana.

Koeman no es bien recibido

Es importante resaltar que Koeman entrenó al Valencia en la temporada 2007/08, donde no salió muy bien parado tras tener varios encuentros desafortunados con jugadores con jerarquía del equipo, incluyendo a Joaquín, con quien tiempo más tarde aún mantiene una disputa dialéctica importante.

Cuando asumió el mando del banquillo azulgrana, Koeman realizó cambios importantes en el equipo. Se deshizo de jugadores importantes, quebrando su estabilidad. Luis Suárez y Arturo Vidal como máximos referentes al respecto. Además, estuvo a punto de perder a su máximo estandarte Lionel Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído