De Gea, en un partido ante el Reading

GOLEADO EN SUS VISITAS ANTERIORES

David de Gea vuelve a un 'territorio hostil' para el Barça-United

Publicación:14/02/2023 - 14:04h

Actualización:14/02/2023 - 14:04h

David De Gea disputará su quinto enfrenamiento ante el Barça y el tercero en el Camp Nou. En los dos choques disputados en la Ciudad Condal, el madrileño ha salido goleado por 3-0, tanto con el United como con el Atlético

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Manchester United estarán enfrentándose en una eliminatoria a doble partido en el marco de los playoffs de la UEFA Europa League para definir qué equipo estará avanzando a los octavos de final del torneo, donde el ganador se medirá a uno de los conjuntos que terminaron como líderes en la fase de grupos. Para uno de los integrantes de la plantilla mancuniana, visitar el Camp Nou siempre ha devenido en 'desgracias'.

Se trata del portero de los 'red devils', David De Gea, quien ha estado presente en el feudo azulgrana vistiendo los colores de su equipo actual, así como los del Atlético de Madrid, donde militaba anteriormente. Su primera visita se remonta al 5 de febrero de 2011, para entonces defendiendo la portería colchonera en el marco de LaLiga. El encuentro se cerraría con un 3-0 para los de Pep Guardiola con un 'hat-trick' de Lionel Messi.

El siguiente enfrentamiento tuvo lugar el 16 de abril de 2019, ya vistiendo los colores del Manchester United para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Tras la victoria azulgrana por la mínima en Old Trafford gracias a un gol en propia puerta de Shaw, los de Ernesto Valverde remataron la faena en casa con el mismo marcador, nuevamente con Messi como verdugo al marcar un doblete, mientras que Philippe Coutinho se uniría a la fiesta con un tanto más.

Los otros enfrentamientos entre De Gea y el Barça

Ya en lo que respecta al balance global del madrileño frente a los culés fuera del Camp Nou, sí figura una victoria. Esta tuvo lugar el 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón. De Gea, que no era titular, saltó al campo desde el arranque ante la lesión de Roberto. Las dianas de Diego Forlán y Simao Sabrosa en los primeros minutos congelarían las acciones. Zlatan Ibrahimovic descontaría, pero la victoria sería para los de Quique Sánchez Flores.

En septiembre de ese mismo año, en las primeras fechas ligueras de la edición 2010/11, el antiguo feudo colchonero albergaría las acciones de una nueva victoria azulgrana gracias a los goles de Messi y Piqué. Raúl García descontaría por los locales, pero no alteraría el curso del partido. Ahora, De Gea se enfrenta a su quinto duelo ante los culés buscando su primera victoria o al menos un empate en el estadio azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído