Frenkie de Jong posa con Bartomeu y la camiseta del Barça

DE JONG QUIERE JUGAR

De Jong, ambicioso: "Me veo en cualquier posición del medio. Solo quiero estar en el once"

Publicación:5/07/2019 - 21:22h

Actualización:5/07/2019 - 21:22h

Frenkie de Jong llega al Barça para jugar y ser importante y lo quiere dejar claro desde el primer día. El holandés se mostró ambicioso en su primera rueda de prensa como jugador azulgrana, pero también admitió que puede adaptarse a cualquier posición en medio

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está de enhorabuena y por fin tiene oficialmente entre sus filas a Frenkie de Jong. Por potencial, calidad e inteligencia, el centrocampista holandés es uno de los jugadores jóvenes con más proyección del mundo. Está llamado a ser uno de los mejores mediocentros del planeta en no muchos años y en el Camp Nou disfrutarán con él desde esta próxima campaña.

El ya ex futbolista del Ajax ha sido presentado entre honores ante 20.000 aficionados que se dieron cita en el Camp Nou. Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu le han dado la bienvenida que se merece y en sus primeras palabras como jugador culé, el holandés también quiso dejar claro que él está tan feliz como todos los culés por su fichaje.

"Siempre fue un sueño jugar en el Barça. Cuando vinieron a por mí fue muy fácil la elección. Había varios clubes interesados en mí, pero cuando hablé con ellos y pensé en las opciones fue fácil decidirme", explicó. Desde que se anunció el fichaje en invierno, el ex 'ajacied' siempre ha dejado claro que su sueño de pequeño era ser jugador del Barcelona, así que estas palabras están relacionadas con todo lo que ha dicho hasta la fecha.

De Jong también aseguró que llega al Barça para ser titular y que se adaptará a cualquier posición del centro del campo en la que le pongan. "Me veo como centrocampista, pero no tengo un lugar en concreto, sino en cualquier sitio del mediocampo. Sólo quiero estar en el once. Aquí están los mejores del mundo y vengo a luchar por hacerme un sitio en este gran equipo", comentó.

Algo que todavía no se sabe es el dorsal que el holandés elegirá para jugar en el Barcelona. Admitió que le encanta el '21' y que es especial para él, pero en el conjunto barcelonista lo tiene Carles Aleñá, con lo que parece difícil que pueda seguir jugando con ese número. "El número 21 es especial para mí. Jugué en el Ajax con él y me sentí muy cómodo, pero vamos a ver qué número llevaré", afirmó.

De Jong, deseando jugar con Messi

En más de una ocasión, el centrocampista de Holanda ha admitido que Leo Messi su gran ídolo. Se esperan grandes cosas de la asociación que puedan formar ambos en el centro del campo blaugrana y el propio De Jong está deseando que llegue el momento de empezar a jugar con el '10'. "No veo el momento de jugar con Messi. Seguro que será fácil entenderme con él", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído