Frenkie de Jong, durante su presentación

HOMENAJE A SU ABUELO

De Jong habría rechazado el '14' de Cruyff y apuesta por el '21'

Publicación:8/07/2019 - 11:00h

Actualización:8/07/2019 - 11:00h

De Jong fue presentado la pasada semana como nuevo jugador del FC Barcelona, aunque su camiseta apareció sin dorsal. El club culé habría ofrecido el '14' de Johan Cruyff al holandés, aunque su preferencia es el '21', en manos de Aleñá

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Frenkie de Jong por el FC Barcelona es, desde la pasada semana, una realidad. En enero, el club azulgrana anunció su contratación, aunque no fue presentado hasta este mes de julio, en el que se mostró ilusionado por estar en un equipo al que puede amoldarse muy bien por su estilo de juego.

Uno de los grandes misterios hasta la fecha acerca del fichaje de De Jong es su futuro dorsal. Según las informaciones publicadas este lunes por el Mundo Deportivo, el FC Barcelona le habría ofrecido lucir el mítico '14' de Johan Cruyff (que es actualmente propiedad de Malcom), pero el centrocampista de Arkel habría declinado dicha posibilidad.

Tanto en el Ajax como en la selección holandesa, siempre ha lucido el '21' y, durante su presentación con el FC Barcelona, dejó claro que es con el que más a gusto se siente. "Me siento cómodo con el 21, es el que llevaba en el Ajax, pero todavía no sé el dorsal que luciré", aseguró. Aunque, por ahora, dicho dorsal es propiedad de Carles Aleñá.

En una entrevista en 'Voetbal International', De Jong comentó que el '21' sería un modo de recordar a su abuelo paterno, que falleció recientemente. "Traje a toda mi familia a mi presentación a Barcelona, excepto a mi abuelo, Hans de Jong, el padre de mi padre. Murió cuando celebraba mi 21 cumpleaños. Es una forma de homenajearle", comentó.

El impacto de De Jong en el Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los jugadores extranjeros que tiene un estilo de juego más parecido al de los centrocampistas que salen desde la Masia. El holandés tiene un trato del balón espectacular, tanto para conducir el balón sin perderlo para la desesperación de sus rivales como para dar pases con precisión suiza.

Debido a su estilo de juego, se espera que su adaptación al equipo de Ernesto Valverde no sea demasiado complicada y que en poco tiempo se convierta en un futbolista habitual en los onces del Txingurri. Jugadores como Sergio Busquets o Ivan Rakitic tendrán un relevo de mucho talento y no tendrán tanta sobrecarga de partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído