Frenkie de Jong, posando con la nueva camiseta del Barça en el Camp Nou

EL '21' PERTENECE A CARLES ALEÑÁ

Misterio sobre el dorsal que lucirá Frenkie de Jong en el Barça

Publicación:6/07/2019 - 09:40h

Actualización:6/07/2019 - 09:40h

Durante la presentación oficial de Frenkie de Jong no se reveló el dorsal que lucirá en su camiseta a partir de la próxima temporada 2019-20, por lo que existe cierto misterio sobre si podrá vestir el '21' que defendió con el Ajax de Amsterdam

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong fue presentado oficialmente con el FC Barcelona este viernes, y se mostró sonriente en todo momento mientras posaba con la nueva camiseta azulgrana, firmaba su contrato, algunos autógrafos y daba unos toques al balón sobre el césped del Camp Nou, antes de recalcar en rueda de prensa lo feliz que está de haber fichado por el mejor club del mundo.

Se supo que su camiseta lucirá el nombre 'F. De Jong'. Ni 'Frenkie', como al parecer quería la marca Nike para comercializar mejor su venta de camisetas; ni tampoco 'De Jong', como en teoría iba a quedar impreso su nombre en la elástica culé. Lo que no se ha desvelado todavía es el dorsal que vestirá la próxima temporada 2019-20 a las órdenes de Ernesto Valverde.

Naturalmente es un detalle menor, y es posible que el holandés espere a que termine el mercado de fichajes 2019 y la plantilla del Barça esté ya definida para saber cuáles son los dorsales que tiene a su disposición, al ser consciente de que de aquí al final del verano todavía pueden producirse algunas salidas que liberarían dorsales en la plantilla.

La voluntad inicial de Frenkie de Jong siempre ha sido lucir el '21', que es el dorsal que vistió en el Ajax de Amsterdam. "Me siento cómodo con el 21, es el que llevaba en el Ajax, pero todavía no sé el dorsal que luciré", dijo durante la presentación este viernes. La pasada temporada 2018-19 dicho dorsal perteneció a Carles Aleñá, que se hizo con él cuando fue dado de alta como jugador del primer equipo en el mercado de invierno.

Desde que las camisetas del Barça se personalizaron con nombre y número, distintos jugadores de estatus variado han lucido el '21' en el FC Barcelona. Robert Prosinecki fue el primero, pero Luis Enrique Martínez (1996-2004) fue el más emblemático, mientras que también se agenció dicho dorsal el central francés Lilian Thuram durante las dos temporadas que estuvo en el Camp Nou (2006-08).

Después del galo cayó en el bielorruso Alexander Hleb (2008-09) y, más tarde, en el ucraniano Dmitro Chygrynskiy. Después estuvo en poder del brasileño Adriano Correia entre 2010 y 2016, y de ahí fue a parar a la espalda del portugués André Gomes, que lo llevó durante las dos temporadas que estuvo en el conjunto culé antes de poner rumbo al Everton.

El dorsal '21', en manos de Carles Aleñá

Ahora lo viste Carles Aleñá, y es una incógnita si el canterano catalán decidirá ceder el número a Frenkie de Jong y apostar por otro dorsal de los que queden libres. Será cuestión de que ambos hablen y lleguen a un acuerdo. Y, si dicha opción no es viable, a De Jong tampoco le importará demasiado elegir otro número distinto para empezar a hacer historia en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído