De Jong presiona para fichar por el Barça

EL AJAX ES UN OBSTÁCULO

De Jong, loco por el Barça: quiere fichar este mismo verano

Publicación:29/06/2018 - 10:42h

Actualización:29/06/2018 - 19:02h

Frenkie de Jong es uno de los jugadores que el FC Barcelona pretende atar, ya que le considera una apuesta importante de cara al futuro. El plan con él era traerle la temporada que viene en una operación 'a lo Arthur', pero el jugador quiere venir ya

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tenía una estrategia fijada para acometer el fichaje de Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax que ha sido relacionado con el club azulgrana durante las últimas semanas. Sin embargo, la predisposición del jugador para vestir de azulgrana habría llevado a un cambio de planes por parte de la entidad culé.

La intención inicial con De Jong era bloquear su traspaso a otro club para traerle al Camp Nou de cara a la temporada 2019-2020 en una operación similar a la de Arthur Melo. No obstante, según las informaciones de Mundo Deportivo, el futbolista estaría presionando para que la operación se cerrase ya, algo que cambiaría los planes azulgranas.

Hay que decir que el traspaso no será fácil. El Ajax ya vendió a Justin Kluivert a la Roma y no estaría dispuesto a perder a otra de sus estrellas este mismo verano, por lo que habrían puesto un precio totalmente fuera de mercado: 50 millones de euros. Un precio que el Barça no pagaría.

Sin embargo, se tratará de rebajar dicha pretensión ya que se considera que, a sus 22 años, es un jugador con mucho futuro y presente. La mejor definición para De Jong sería que es un jugador todoterreno. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela del Ajax, es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como jugando de interior, más cerca de la portería.

Si finalmente se adelanta su fichaje a este verano, su llegada, junto a la de Arthur Melo, ayudaría a dar aire al doble pivote formado por Sergio Busquets e Ivan Rakitic, dos jugadores que apenas han tenido descanso en esta última temporada, llegando fundidos al tramo final. De Jong, que puede ocupar estas posiciones, sería un refuerzo ideal para que ambos pudiesen rotar.

El Barça, conservador

Pese a que el cambio de escenario que supone la presión del jugador, en el FC Barcelona se seguirá con cautela al respecto de la incorporación de Frenkie de Jong. No hay prisa para vestirle de azulgrana y más teniendo en cuenta las peticiones desorbitadas de los clubes vendedores, que son conocedores de los 100 millones que tiene el Barça al no haber fichado a Griezmann.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído