De Jong y De Ligt, posando tras un entrenamiento

DUDAS DEL CAPITÁN DEL AJAX

De Jong y Cillessen estarían tratando de convencer a De Ligt de fichar por el Barcelona

Publicación:14/06/2019 - 10:37h

Actualización:14/06/2019 - 10:37h

De Ligt es uno de los grandes objetivos del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el capitán del Ajax duda acerca de la posibilidad de vestir de azulgrana. Sus compatriotas culés De Jong y Cillessen le estarían tratando de convencer

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es un jugador que enamora al FC Barcelona desde hace mucho tiempo. Se trata de un central que, pese a sus 19 años, tiene la serenidad de un veterano, combinando calidad técnica, percepción táctica y un físico imponente. En el club azulgrana se fijaron en él antes que nadie pero, en el momento en el que se decidió ir a por él, otros grandes ya le seguían.

Pese a ello, el FC Barcelona avanzó en sus contactos y, a mediados del pasado mes de abril, el acuerdo parecía casi cerrado. Sin embargo, su temor a no ser titular indiscutible en el Camp Nou y la descomunal oferta económica del Paris Saint-Germain han hecho que el defensa holandés tenga muchas dudas y que, a día de hoy, esté más cerca de la capital francesa que de la catalana.

Según las informaciones publicadas este viernes por Mundo Deportivo, Jasper Cillessen y Frenkie de Jong, jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona, estarían en contacto con el capitán 'ajacied' para tratar de convencerle de vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada, aunque el portero no seguirá en el Camp Nou.

Dicho medio de comunicación asegura que los dos azulgranas "le han explicado por activa y por pasiva de la importancia de jugar en el Barça y de lo bien que le irá para su futuro". Además, añade que Ronald Koeman, técnico de la Selección de Holanda, también le habría aconsejado que se decante por el club culé.

No obstante, parece que su agente Mino Raiola está teniendo más influencia y poder de convicción que sus compatriotas. El italiano ha organizado una subasta a costa del futbolista y parece que se lo llevará el Paris Saint-Germain, que es el conjunto que más dinero pone sobre la mesa.

De Ligt podría arrepentirse

El Paris Saint-Germain es un equipo que asegura estabilidad económica para los jugadores, ya que ofrece contratos multimillonarios. Por otra parte, esos futbolistas que llegan a la capital francesa a forrarse de oro, se encuentran después que el club les niega la salida cuando intentan marcharse. Pasó en su día con Marco Verratti o con Adrien Rabiot y podría sucederle al holandés.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído