De Ligt celebra un tanto en un partido con el Ajax esta temporada

DE LIGT QUIERE IR AL BARÇA

De Ligt esperará al FC Barcelona para decidir su futuro

Publicación:4/02/2019 - 10:35h

Actualización:4/02/2019 - 10:35h

Según informa Mundo Deportivo, el holandés no tomará ninguna decisión sobre su futuro hasta saber las intenciones del Barça. De Ligt quiere jugar en el Camp Nou y apurará sus opciones, a pesar de tener múltiples ofertas encima de la mesa

Ver calendario del FC Barcelona

Tras cerrar los fichajes de Todibo y Frenkie De Jong, el FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de jugadores y Matthijs de Ligt podría ser el próximo jugador en llegar a Can Barça. El holandés es muy del gusto de la secretaría técnica culé, que solo duda de su llegada por el precio que podría poner el Ajax.

Según informa Mundo Deportivo, De Ligt ha decidido que esperará al FC Barcelona antes de decidir qué hará con su futuro. El capitán del Ajax quiere jugar en el Barça y está esperando a que el club blaugrana empiece a moverse y le haga una oferta real tanto a él, como al Ajax.

El Barcelona está interesado en incorporar al central, pero no quiere hacer ninguna locura. Por De Jong se pagaron 75 millones fijos, más 11 en variables, y en el seno del club no quieren que esta operación se despegue mucho de esas cifras. Según MD, el Barça sigue estuadiando la viabilidad del fichaje y todavía no ha decidido nada.

Mientras, De Ligt esperará y no aceptará ninguna de las múltiples ofertas que tiene encima de la mesa. Juventus o PSG, entre otros, están detrás de esta joven perla holandesa y pondrán toda la carne en el asador para cerrar su fichaje en el próximo mercado de fichajes de verano.

Los culés cuentan con ventaja, ya que De Ligt prefiere fichar por el Barça antes que por cualquier otro club. La dimensión del club, el proyecto de futuro y la llegada de Frenkie De Jong, gran amigo del central, son factores clave que acercan mucho al central a Can Barça.

De Ligt tendrá competencia en el puesto de central

Actualmente, el Barcelona cuenta con seis centrales en su primera plantilla. Piqué, Umtiti, Lenglet, Vermaelen, Murillo y Todibo. Teniendo en cuenta que Murillo y Vermaelen no seguirán, quedarían Piqué, Umtiti, Lenglet y el recién llegado Todibo para ocupar ese puesto. Con De Ligt serían cinco y probablemente sobraría uno.

Si el holandés llegara finalmente, Todibo seguramente terminaría saliendo cedido. Lo cierto es que el puesto de central parece estar muy bien cubierto ahora mismo, pero si De Ligt se pone a tiro y las cuentas cuadran, el Barça no dudará en traerlo. Su proyección es enorme y está llamado a ser uno de los centrales del futuro en el fútbol mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído