De Ligt, objetivo del Barcelona con condicionantes

EL CRACK DEL AJAX INTERESA

Los dos factores clave para determinar si el Barcelona fichará a De Ligt

Publicación:3/02/2019 - 20:05h

Actualización:3/02/2019 - 20:06h

Ya hace meses que el FC Barcelona sigue las evoluciones de Matthijs de Ligt, central del Ajax que se ha convertido en toda una estrella a sus 19 años. El defensa holandés estaría encantado de vestir de azulgrana, pero hay dos factores que determinarán su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Matthijs de Ligt es uno de los nombres que están en la cartera del FC Barcelona y, desde Holanda, aseguran que el deseo de este futbolista es seguir los pasos de su compañero y amigo Frenkie de Jong y jugar de azulgrana. Se trata de un jugador por el que media Europa quiere pujar, pero en el Camp Nou no le han descartado, ni mucho menos.

No obstante, la llegada del joven central holandés del Ajax tiene dos condicionantes claros. "Solo hablamos de los jugadores que son del Barça y De Ligt es del Ajax. Ya veremos", dijo recientemente Eric Abidal sobre el central. Una respuesta que todavía pone más de manifiesto los condicionantes de su llegada al Camp Nou.

Naturalmente, uno de ellos es la cuestión económica, en la que se tienen en cuenta el precio que ponga el Ajax en función de las ofertas que reciba de otros equipos y el sueldo que pida el jugador, que no será bajo puesto a que su agente es el ambicioso Mino Raiola. Pero también hay condicionantes deportivos.

¿De qué depende la llegada de De Ligt?

La llegada de Frenkie de Jong al Camp Nou no depende solamente de lo caro que pueda salir, sino de la evolución de dos de los jugadores que actualmente forman la plantilla del FC Barcelona. Uno de ellos es Samuel Umtiti, un futbolista clave en los esquemas pero que ahora mismo tiene una lesión que le ha apartado indefinidamente de los terrenos de juego.

Umtiti lleva meses lesionado y su voluntad de no querer operarse está retrasando mucho su vuelta. En el FC Barcelona no gusta demasiado la actitud del francés, aunque también hay consciencia del gran nivel que ofrece cuando está al cien por cien físicamente. Si se recupera, volverá a ser un fijo y complicará la llegada de De Ligt, que ya no será prioritaria.

Otro factor determinante será la evolución de Jean-Clair Todibo. A sus 19 años, es considerado un jugador con mucha proyección y, aprovechando que ha llegado al equipo meses antes de lo previsto, se podrá observar su progresión con especial detalle. Hay que abrir el melón y ver si sirve para la primera plantilla. Si su rendimiento es bueno, dada su juventud, también complicaría el hecho de que De Ligt tuviese hueco en la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído