Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti en un entrenamiento del FC Barcelona

QUIERE VOLVER A JUGAR CON EL BARÇA

Samuel Umtiti habla de su lesión y elogia a Ousmane Dembélé

Publicación:29/01/2019 - 01:52h

Actualización:29/01/2019 - 01:52h

Fue una de las celebridades premiadas en la gala de 'Mundo Deportivo', y le tocó realizar un corto discurso. Samuel Umtiti habló brevemente de su lesión, y se deshizo en elogios hacia una de las nuevas referencias del FC Barcelona, el relanzado Ousmane Dembélé

Ver calendario del FC Barcelona

La 71ª Gran Gala del deporte de 'Mundo Deportivo' destacó a algunos de los deportistas más exitosos del año 2018, y entre los galardonados hubo varios miembros del FC Barcelona. Leo Messi fue elegido como mejor jugador de LaLiga y Samuel Umtiti e Ivan Rakitic recibieron un trofeo por su gran actuación en el Mundial de Rusia, y tras los momentos de celebración tocó ponerse frente a los micrófonos.

El francés, que se proclamó campeón del mundo con su selección el pasado verano, no está pasando por su mejor momento debido a una lesión, que le produce molestias en la rodilla izquierda y que le ha tenido parado desde hace unos meses. Los tratamientos conservadores no están teniendo el efecto esperado, y mientras apura para evitar el quirófano, todos esperan saber cómo se encuentra.

"Me siento bien. Estoy centrado en mi recuperación y espero volver pronto", deseó el de Yaundé, que no estaba demasiado cómodo con el tema y fue breve en su intervención. "Espero volver lo más pronto posible, pero no sé cuándo. Solamente Dios puede saberlo, yo no", sentenció, antes de referirse a un asunto en el que se le vio mucho más relajado.

Al galo le preguntaron por la explosión de su compañero Ousmane Dembélé, y no dudó en deshacerse en elogios hacia el extremo. "Para mí es un muy buen jugador. Tiene mucha calidad y es muy joven. Tenemos que darle un poco de tiempo, pero ahora está jugando de puta madre", respondió, antes de pedir perdón por la expresión y finalizar: "Es un crack. Nos va a ayudar a ganar la Champions, la Copa y la Liga".

El Barça no quiere más rumores sobre el futuro de Samuel Umtiti

La aparición de Umtiti llega poco después de que se hiciera público el enfado del Barça por los rumores sobre su futuro, ya que se había especulado con la intención del club de venderle si fructificaban algunos de los fichajes por los que está negociando. Aunque después de Jean-Clair Todibo se confirme la incorporación de Matthijs de Ligt, no está previsto que el ex del Olympique de Lyon abandone el Camp Nou.

Como el propio Samuel indicó en la velada celebrada en el Museu Nacional d'Art de Catalunya, el único objetivo en el vestuario es que vuelva a jugar sin problemas, para certificar su tranquilidad a nivel personal y también la calma a nivel colectivo. Clément Lenglet está cubriendo su ausencia con un rendimiento impecable, pero los culés confían en que se convierta en un refuerzo para luchar por los títulos de esta temporada. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído