Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA NO SE PLANTEARÍA VENDERLE

Crece el malestar en el Barça por los rumores sobre Samuel Umtiti

Publicación:28/01/2019 - 00:50h

Actualización:28/01/2019 - 00:53h

En las últimas semanas se han multiplicado los rumores alrededor de Samuel Umtiti, deslizando que el FC Barcelona se podría plantear su venta. Las especulaciones sobre el galo no gustan nada a los culés, porque se trata de una pieza clave cuyo único objetivo es recuperarse

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ha llegado con fuerza al FC Barcelona, que ha concretado varias incorporaciones y está pendiente de dar algunas bajas. Los rumores frecuentan un Camp Nou en el que los cracks se han acostumbrado a vivir con el ruido de fondo, aunque hay algunas informaciones relativas al futuro de sus estrellas que están empezando a molestar a los culés.

En concreto, en la Ciudad Condal no gustan nada las insinuaciones sobre una presunta desconfianza en relación a Samuel Umtiti, lesionado de larga duración y con el único objetivo de volver a los terrenos de juego sin molestias y con más garantías que nunca. Los problemas físicos han incomodado a un jugador indiscutible en los planes de los azulgrana, y toca centrarse en aparcarlos de forma definitiva.

En la capital repiten con insistencia que hay dudas por la negativa del galo a operarse, y que Matthijs de Ligt le podría dejar sin sitio. Es cierto que ha habido más de un debate entre técnicos, servicios médicos y el entorno del zaguero, pero como varias veces ha indicado Ernesto Valverde, el futbolista es el que tiene la última palabra, y ante sus sensaciones y dolencias no se puede hacer nada más que recomendar. Sería ilógico presionarle porque su principal interés, obviamente, es estar sobre el césped siempre que puede.

En lo relativo a la planificación, tampoco tendría mucho sentido pensar en decir adiós a un referente al que se renovó hace escasos meses, y que desde su llegada al vestuario ha ido escalando hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo. Apenas costó 25 millones de euros y hoy se podría multiplicar esa cantidad, pero no encaja en el guion de los catalanes 'regalar' de esa forma a una pieza clave que, con 25 años, aún tiene mucho que aportar.

Llegue o no el neerlandés, no parece que Umtiti tenga su puesto amenazado, ya que el Barça ha dejado claro que quiere dos parejas en el eje de la defensa y está trabajando para ello. De momento, Thomas Vermaelen y Jeison Murillo apuntan a ser los descartes veraniegos, lo que dejaría a Gerard Piqué junto al de Leiderdorp en la derecha -o con un Jean-Clair Todibo que podría salir cedido-, y al lionés y Clément Lenglet en la izquierda.

En la hoja de ruta hay una mezcla de juventud y experiencia que debe ser la clave, y que puede apuntalar la retaguardia durante muchos años. El catalán tiene 32 y es al que ya se está buscando relevo, pero el ex del Olympique tiene los mencionados 25, el de Beauvais 23, el de Cayenne 19 y la promesa 'ajacied' también cuenta con 19. Deberán luchar por la titularidad y repartirse los partidos, y formarán una línea de muchísimos quilates.

Ernesto Valverde se muestra rotundo sobre la situación de Umtiti

Cuestionado por el acuerdo que busca el Barça con el Toulouse para que Todibo sea recuperado tras su 'castigo' y pueda volver a jugar en los seis meses que le quedan en la Ligue 1, Ernesto Valverde fue rotundo respecto a la situación del nuevo fichaje y de Samuel Umtiti, al que no se plantea dejar escaparEl técnico lanzó un aviso a navegantes, explicando que quiere el puesto bien cubierto pero sin exceso de efectivos.

"Ahora mismo tenemos cinco centrales en plantilla y mañana vendrán tres en la lista porque Vermaelen se ha recuperado. Traer a Todibo sería sobrecargar la posición. Más que nada porque esperamos que Umtiti se ponga bien", subrayó. Samuel Umtiti ha recorrido un largo camino hasta ser un indiscutible en el Camp Nou, y nadie tiene pensado entrar en el juego del mercado pese a que ahora pase por un momento de 'bajón'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído