Matthijs de Ligt interesa al Barcelona

EL DEFENSA DEL AJAX INTERESA

El 'crack' por el que el Barcelona escucharía ofertas si llega De Ligt

Publicación:27/01/2019 - 02:15h

Actualización:27/01/2019 - 19:13h

Matthijs de Ligt es uno de los jugadores que interesan mucho al FC Barcelona de cara al futuro, ya que sus características de juego se asemejan mucho a las de Gerard Piqué. Si el holandés llegase al Camp Nou, habría 'daños colaterales'

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona anunció durante la presente semana de forma oficial el fichaje de Frenkie de Jong, centrocampista del Ajax que el club seguía desde hacía mucho tiempo. No obstante, el mediocentro de Arkel podría no ser el único jugador en llegar la próxima temporada procedente del club de Ámsterdam.

El otro jugador en cuestión es Matthijs de Ligt, defensa de 19 años en el que el FC Barcelona también se fija desde hace meses. El central nacido en Deilerdorp es compañero y amigo de De Jong y estaría encantado de seguir los pasos del mediocentro para recalar en el Camp Nou. Su fichaje ya no es una quimera.

Desde la dirección deportiva culé se priorizó la llegada de De Jong por considerarse un jugador más exclusivo, pero De Ligt también gusta mucho, ya que es un defensa con habilidades técnicas y tácticas muy buenas. De hecho, muchos le comparan con Gerard Piqué y hasta él mismo ha dado el visto bueno a esta comparación.

Desde Holanda, además, aseguran que su gran preferencia es jugar de azulgrana. En las oficinas del Camp Nou no le hacen ascos y le consideran el jugador ideal para apuntalar la defensa de cara a la próxima década, pero su llegada tiene varios condicionantes. El primero y el más importante es el económico. De Jong costó una millonada (75 millones fijos más 11 en variables- y De Ligt no llegaría por menos.

El FC Barcelona parte con cuatro jugadores para ocupar el eje central de la defensa la próxima temporada: Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. Thomas Vermaelen y Jeison Murillo no continuarán, pero la llegada de De Ligt provocaría un 'overbooking' de cinco jugadores para dos únicos puestos.

Umtiti, el favorito para salir

Según las informaciones de diario 'As', en el FC Barcelona no descartan su marcha, ya que no están nada contentos con la actitud de Samuel Umtiti en la presente temporada. Se negó a operarse de la rodilla cuando tocaba y, tras haberle renovado, prácticamente ni ha jugado por sus problemas físicos. El francés sigue teniendo cartel en Europa y lo que se sacase por su venta iría a parar al traspaso de De Ligt. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído