El FC Barcelona celebrando uno de los goles contra el Málaga

MEZCLAR CON POLÍTICA, MALO

¿De verdad hay gente que quiere dejar de ser del Barcelona?

Publicación:25/10/2017 - 20:33h

Actualización:25/10/2017 - 20:40h

La situación política en Cataluña está generando todo tipo de debates y controversia también a nivel futbolístico. El FC Barcelona intenta no posicionarse para preservar su pluralidad ideológica, pero hay personas que consideran que sí lo está haciendo

Ver calendario del FC Barcelona

Que la situación política en Cataluña no es sencilla es algo más que evidente. Estamos viviendo un momento histórico excepcional y el fútbol, desgraciadamente, no está quedando ajeno a todo este aspecto. El Barcelona trata de mantenerse al margen, pero inevitablemente acaba cayendo en algunas decisiones que son consideradas políticas y que están generando controversia de forma realmente sorprendente.

El otro día vimos como la peña barcelonista de Elda se desvinculaba como peña oficial por todos estos asuntos. Algo realmente sorprendente, porque cuesta creer que un tema así pueda desembocar en una decisión tan drástica. Pero esa es la realidad a día de hoy en este asunto. Hay gente en territorio español que no congenia con las ideas que adopta la directiva y muestra su rechazo públicamente.

En este artículo pretendemos, desde el respeto, criticar tales decisiones. El FC Barcelona es un club plural, internacional y que nunca debe apoyar movimientos concretos a nivel político. Pero sí debe defender a la sociedad en la que se encuentra. Eso no es meterse en política, es hacer valer el eslogan que durante tantos años fue famoso de 'Més que un club'.

Dejar de ser el Barcelona por si el club se inclina ligeramente –o esa es la interpretación de algunos- a favor de la independencia es realmente triste. ¿Dejarían de apoyar a Inglaterra los aficionados en una Eurocopa si finalmente se marchan de la Unión Europea? No hay que mezclar conceptos y lo que pasa en el campo sigue siendo puramente futbolístico. En eso tenemos que quedarnos.

Piqué, pitado en Murcia

En Murcia volvimos a vivir un episodio realmente delicado. Gerard Piqué, que no jugó ni un minuto, fue silbado constantemente en la Nueva Condomina, que entiende que no puede compartir sus ideas y la manera que tiene el central azulgrana de expresarlas. Piqué no contestó a ninguna pregunta en zona mixta y se fue con los cascos tan tranquilo. Eso deberían hacer las peñas, ponerse los cascos y seguir animando al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído