peña barcelonista de Elda

POR LA SITUACIÓN POLÍTICA

La peña barcelonista de Elda se desvincula del club

Publicación:22/10/2017 - 15:54h

Actualización:22/10/2017 - 20:27h

El Barcelona es uno de los clubes más internacionales del mundo. Tanto es así que hay más de 1.500 peñas en todo el planeta, de todos los países y continentes. Aunque más de 500 están en Cataluña, hay 900 en la península y un centenar en el mundo

Ver calendario del FC Barcelona

La situación política que vive Cataluña actualmente y los comentarios y decisiones de la junta directiva en las últimas semanas han generado un poco de desafección entre todos aquellos aficionados que no viven en territorio catalán. Hay muchas voces criticas e incluso alguna peña ha querido desvincularse del club.

Es el caso de la Peña Barcelonista de Elda, que ha dejado de pertenecer oficialmente al Fútbol Club Barcelona. Así lo ha informado este domingo el 'Marca'. Según el medio citado tal decisión se ha tomado en una asamblea general de socios celebrada en la tarde de este sábado en la sede que el colectivo eldense tiene en la calle San Crispín número 22.

José Navarro Peñaranda, presidente de la peña desde el mes de abril de 2008, ha asegurado que la decisión, aunque dolorosa, ha sido tomada por "unanimidad", subrayando en ese sentido que dejan de ser peña oficial del Barcelona "por la implicación del club y sus dirigentes en lo acontecido en Cataluña".

Las peñas tienen valor

El Barcelona es uno de los clubes más internacionales del mundo. Tanto es así que hay más de 1.500 peñas en todo el planeta, de todos los países y continentes. Aunque más de 500 están en Cataluña, hay 900 en la península y un centenar en el resto del mundo. Es por ello que Bartomeu intenta ser muy cauto con todas las declaraciones.

Este sábado, en la Asamblea de Compromisarios, el presidente azulgrana quiso mandar un mensaje claro: "Defendemos la democracia y la libertad de ideas, pero no podemos convertir al club en un instrumento manipulable por otras instituciones con claros intereses políticos. Somos un club plural".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído