Lo que debe hacer Koeman, para prender otra vez al FC Barcelona

PROHIBIDO BAJAR LOS BRAZOS

Lo que debe hacer Koeman para prender otra vez al FC Barcelona

Publicación:19/02/2021 - 22:19h

Actualización:20/02/2021 - 01:21h

Koeman deberá recordar a sus dirigidos, que pese a los duros palos ante los hispalenses y los galos, el registro desde que se inauguró el 2021 es bastante bueno. 14 compromisos: 11 triunfos por tan solo tres derrotas. La misión es recuperar las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las duras derrotas ante el Sevilla (ida de las semifinales de la Copa del Rey) y el París Saint-Germain (ida de los octavos de final de la UEFA Champions League), lo menos que debe el FC Barcelona es caer en depresión. Eso lo entiende a la perfección el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien deberá reenganchar a los jugadores en LaLiga, donde llevan 12 jornadas sin perder y la lucha por el campeonato está que arde ante la regada de puntos que va dejando de a poco el Atlético de Madrid.  

Koeman deberá recordar a sus dirigidos, que pese a los duros palos ante los hispalenses y los galos, el registro desde que se inauguró el 2021 es bastante bueno. 14 compromisos: 11 triunfos por tan solo tres derrotas. Sin bien esos tres reveses han dejado en un alambre a los catalanes y al borde de quedarse en blanco, la misión es recuperar las buenas sensaciones que estaba dejando el equipo, al menos desde el plano físico, que volvió a dar un paso atrás el martes ante el PSG.  

La primera prueba de orgullo en LaLiga será este domingo ante el Cádiz, un conjunto que se encuentra tan abajo en la tabla clasificatoria como la decimoquinta casilla, pero que tiene entre sus seis triunfos una precisamente ante los azulgranas. Incluso, fue la última vez que cayó el Barça en el campeonato nacional; ocurrió el pasado 5 de diciembre de 2020, cuando fueron superados por 2-1.  

Lo más importante, que debe entenderse, es que hay muchos partidos por delante para dar alcance al Atlético, quienes han dejado escapar cuatro puntos de los últimos nueve, al no pasar del empate ante el Celta (2-2) y frente a Levante (1-1). Una muestra, que los del Cholo Simeone no son ya tan infalible y que con el pasar de las jornadas se llenarán de más presión.  

Ganar un partido importante

Y por último, por difícil que parezca, en marzo deben creerse la remontada ante el Sevilla por la vuelta de las semifinales en Copa. Si el Borussia Dortmund, con Erling Haaland pudo vencerles de visitantes (2-3), es lógico pensar que el FC Barcelona, de local y con Leo Messi pueda lograr el milagro. Lo han hecho otras veces y no será la última, pero para ello deben trabajar y mucho. Se comienza con LaLiga...  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído