Eric García, Memphis Depay y Haaland, objetivos del Barça

HAY QUE RENOVARSE

Los fichajes que pueden resucitar a un FC Barcelona en crisis

Publicación:19/02/2021 - 01:11h

Actualización:19/02/2021 - 09:53h

El Barça necesita, urgentemente, reforzar su plantilla y conseguir futbolistas capaces de revertir la dura crisis deportiva que atravisa el club en la actualidad

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota ante el París Saint-Germain ha sido una nueva prueba de que el FC Barcelona necesita rejuvenecer y reforzar su plantilla. A este punto, no se trata únicamente de los problemas defensivos del equipo y la plaga de lesiones que castiga a los culés. Más allá de contar con dos jugadores por posición, como pide Ronald Koeman, el Barça necesita 'sangre nueva' y jugadores que sean capaces de correr más, luchar hasta el final y defender el escudo, aunque tengan un 1-4 en contra en el marcador. 

A principio de temporada se conocía que la plantilla blaugrana era muy corta y que la situación económica del club no permitía hacer grandes incorporaciones si antes no se vendían a futbolistas del vestuario. A pesar de que sí hubo salidas (¿o regalos?), faltaron los fichajes que ilusionaban al barcelonismo. Ahora, en medio de un momento crítico a nivel deportivo que se ha visto reflejado tras la goleada del PSG, con Kylian Mbappé, ha quedado en evidencia que el Barça necesita urgentemente salir al mercado de fichajes para poder resucitar, si es que es posible, en el próximo curso.

A los culés, por ahora, no les alcanza para competir, ni en España, ni mucho menos en Europa y será vital que el club haga un esfuerzo extra para conseguir revertir la situación y llevar al Camp Nou a jugadores capaces de devolverle al Barça el brillo que han perdido en los últimos tres o cuatro años, cargados de decepciones europeas e irregularidad. 

Eric García, un central de presente y futuro

El defensor del Manchester City es el fichaje más seguro para el FC Barcelona y uno más que urgente, considerando el nivel de Clément Lenglet o Samuel Umtiti y que Gerard Piqué ya tiene 34 años. Los blaugrana llevan dos mercados de transferencias tratanto de hacerse con su ficha, pero todo parece indicar a que aterrizará en la Ciudad Condal en verano, gratuitamente, cuando termina su contrato con los 'citizens'.

García es un defensor con 'ADN Barça' que se puede adaptar a la perfección al cuadro azulgrana. Se dice, de hecho, que es el nuevo Piqué, porque tiene características muy similares a las del jugador culé. Es capaz de liderar la zaga defensiva por su posicionamiento y su conocimiento táctico, se destaca por su salida de balón y Pep Guardiola se ha 'enamorado' de él por su manera de comenzar las jugadas desde la zona baja del campo. Mejor aún, el catalán es un pasador muy preciso que consigue dominar tanto el pase en corto como en largo.

Joules Koundé, mucho más que un central

El defensor del Sevilla tiene 22 años, pero pareciera que tuviese al menos diez años en la élite y ya el Barça se ha enfrentado a su carácter y templanza, propios de un jugador veterano. Ha sido la gran revolución de LaLiga en las últimas dos temporadas y un jugador que podría aportar mucho al FC Barcelona por su físico, inteligencia y lectura de juego. 

Es un jugador que casi no comete errores ni faltas, algo muy curioso considerando que se desempeña como central. Además, se destaca por ganar prácticamente todos los juegos aéreos y capacidad e imponerse ante sus rivales. Con su facilidad para saltarse líneas y sumarse al ataque de su equipo, se convierte en un futbolista capaz de incomodar tanto a los defensores como a los delanteros rivales 

Wijnaldum, el refuerzo para la medular

Georgino Wijnaldum ha sido otro de los jugadores que el Barça ha estado a punto de fichar, sobre todo por la insistencia de Ronald Koeman, pero con muchos motivos. El neerlandés ha sido uno de los pilares del Liverpool de Jürgen Klopp, principalmente para conseguir la Champions League en 2019 y la Premier en 2020. Es un centrocampista muy asociativo, que se aprovecha de su físico, sin desestimar la técnica y la capacidad para elaborar juego.

El neerlandés mezcla lo mejor de dos mundos: físico y técnica, algo que no es muy común en los mediocampistas. La 'insistencia' de Koeman se basa en la capacidad de trabajo del neerlandés sin el balón, su amenza constante llegando desde segunda línea y versatilidad en el campo, una característica que ha potenciado a los 'reds' de Klopp.

Erling Haaland, la joven promesa del fútbol europeo

El Barça y media Europa sueña con el delantero del Borussia Dortmund, la gran novedad del fútbol en las últimas dos temporadas. Al noruego se le caen los goles y ha demostrado aprovechar cada oportunidad para castigar a sus rivales con goles, pero también asistiendo a sus compañeros de una forma maravillosa, como lo hizo ante el Sevilla, con un pase de gol espectácular a Dahoud. 

Haaland es un delantero que lo tiene todo y que peleará en los próximos años para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y para el FC Barcelona sería una garantía de goles. Su mejor cualidad es su destreza física, que le ha permitido en el Dortmund participar en el juego de asociación cono referente en el ataque. Su control del balón y capacidad para aguantarlo cuando le presionan es impresionante, además de su velocidad que le permite escaparse de los defensores. 

Memphis Depay, el sueño del Barça 

El neerlandés del Olympique Lyon es otro de los que el Barça ha perseguido en las últimas ventanas de fichaje, sin éxito por la situación económica del club. Depay termina su contrato con los franceses en el verano y no renovará, por lo que puede llegar al Camp Nou sin problemas. Es un jugador que le gusta a Koeman y que ya conoce por la selección de Países Bajos. Tiene tres características que gustan al Barça y que, realmente, necesitan en el equipo con urgencia: desborde, velocidad y mucho gol.

El delantero del OL se ha destacado por el gran cañón que tiene en su pierna derecha, sus disparos fuera del área y gran definición. Su velocidad y capacidad para anticiparse a los defensores rivales le han convertido en una pesadilla para los equipos de la Ligue 1. Desde que se 'destapó' como uno de los grandes en Europa, ha demostrado que le gusta tirar diagonales, con balón como sin balón, para conseguir llegar a posiciones de remate y armar su pierna derecha.

Lautaro, el sueño 'frustrado' de los culés

El argentino ha estado en la órbita del FC Barcelona desde hace unos cuantos años y el club no ha sido capaz de concretar su fichaje, por razones económicas principalmente. En el verano pasado, Josep María Bartomeu llegó a confesar que habían comenzado negociaciones con el Inter, pero la cantidad que pedían era exorbitante e imposible de asumir para los culés. Sin embargo, es un jugador que encajaría a la perfección en el Barça.

Comenzando con que puede ocupar varias posiciones, Lautaro es el sueño de cualquier equipo. Puede jugar como centro delantero y media punta, destacándose en ambos roles. Es experto en manejar el balón y escaparse de los rivales ante la presión, además de saber aprovechar todos los espacios y los contragolpes, por su gran velocidad y lectura de juego. Además, su posicionamiento entre los centrales rivales le permite anticiparse a sus movimientos en la zona de finalización. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído