Haaland en el partido contra el Sevilla

Máximo goleador de la Champions

Haaland anota un doblete y vuelve a asombrar a Europa... ¿y al Barça?

Publicación:18/02/2021 - 00:12h

Actualización:18/02/2021 - 10:41h

El atacante noruego, Erling Haaland, ya acumula un total de 8 goles en la competición de este año de la Champions y se está coronando como el máximo goleador de la misma

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero noruego del Borussia Dourtmund, Erling Haaland, volvió a dejar boquiabierta a toda Europa luego de anotar un doblete durante el primer tiempo del partido de ida de la Champions League contra el Sevilla.

El primer tanto lo anotó en el minuto 27, luego de que el Sevilla se fuera adelante en el marcador en el minuto 7 y centrocampista del combinado alemán, Mahmoud Dahoud, igualara el marcador en el minuto 19. El segundo gol lo anotó casi finalizado el primer tiempo ya en el minuto 43.

Con este doblete, Erling Haaland lidera la tabla de máximos goleadores de la UEFA Champions League 2020/21 con 8 goles en total, seguido de Álvaro Morata (Juventus – 6), Marcus Rashford (Manchester United – 6), Neymar (PSG -6), 5 Kylian Mbappé (PSG - 6) entre otros.

Justo ahora, el noruego acumula también 15 goles en 16 partidos en lo que va de temporada de la Bundesliga, cifra que equivale a que el joven de 20 años anota un gol en casi todos los partidos en los que ha sido convocado.

Como si esas cifras no fueran bastante impresionantes, en sus primeros 13 duelos tras unirse al Salzburgo, Haaland ya había anotado ya 18 goles. Dichos números suponen un récord en sí mismo, y más porque apenas tiene 20 años. Sin embargo, el Borussia no pasa por un buen momento en este ciclo, ya que, en estos momentos, ocupa el sexto lugar en la tabla de clasificaciones.

¿Ideal para el Barcelona?

El ariete noruego podría ser ideal para el Barcelona y aportar mayor contundencia en el ataque de los azulgranas, ya que, en este momento, el combinado catalán no pasa por un buen momento en lo futbolístico, algo que quedó en evidencia después del descalabro que sufrió ante el PSG durante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League tras ser vencidos 1-4 en el Camp Nou. En dicha cita, el delantero francés, Kilyan Mbappé, brilló con un hat trick.

Sin embargo, fichar al noruego podría no ser una tarea tan simple, ni para el Barcelona ni para ningún equipo en general, ya que muchos clubes se encuentran interesados en ficharlo. De hecho, junto con Mbappé es de los jugadores más codiciados por los equipos de Europa en lo que a jóvenes promesas se trata.

Los equipos interesados

Se ha sabido que, además del Barcelona, el Chelsea, el Manchester City, el Real Madrid entre otros combinados de Europa desean tener al noruego en su plantilla, la cual no es nada barata. Su valor estimado ronda los 110 millones de euros.

De hecho, se ha sabido que el presidente del club merengue, Florentino Pérez, desea fichar a Haaland en caso de que no tenga éxito sus gestiones para fichar a Mbappé. Otro punto importante, es si el Barcelona estaría en condiciones de pagar el fichaje de Haaland al Borussia, porque, aunque la directiva del club alemán ha reiterado que no se opondría a una eventual salida la crisis económica es un factor a tener en cuenta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído