Erling Haaland corre a por un balón

¿UN PLAN B?

El Madrid se plantea fichar a Haaland si no fichan a Mbappé

Publicación:12/02/2021 - 04:27h

Actualización:12/02/2021 - 04:27h

Kylian Mbappé es uno de los principales jugadores a fichar por parte del combinado presidido por Florentino Pérez, pero si no lo logra podría intentarlo con Erling Haaland

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid sigue cada paso del delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, ya que está esperando el momento exacto para ir por él, desde el Madrid creen que el próximo verano podría ser la fecha para ello. Si bien el principal objetivo es el atacante del PSG, Kylian Mbappé, el club quiere firmar a una estrella este próximo verano y si no consiguen a Mbappé irán por el noruego.

Dicha información la dio a conocer el periodista de ElChiringuitoTV, Josep Pedrerol. “El mayor objetivo del Madrid es Mbappé y por eso están muy pendientes de lo que pase con Messi, porque creen que si Messi se queda en el Barcelona el Madrid cree que es casi imposible fichar a Mbappé a final de esta temporada porque el PSG no le va a dejar irse. La única forma, es que el PSG no le pueda pagar a tres estrellas como lo comentaba la revista francesa“, dijo.

“En ese caso, el Madrid entraría en acción, no para molestar al PSG (…) sino porque el PSG le dirá al Madrid que tienen a Mbappe, y si no logran que renueve ellos no querrán a un jugador que no quiera renovar. Pero también puede pasar que el precio (de Mbappé) se le termine disparando y el Madrid no pueda pagarlo, aunque Messi termine por llegar al PSG”, agregó

Sin embargo, Pedrerol asegura que el Madrid no podría pagar los 150 millones de euros que costaría fichar a Mbappé sin que termine su contrato con el combinado parisino. “Tienen claro que no pagaran 150 millones por Mbappé (…) Si el PSG no lo quiere vender el Madrid le pedirá al Mbappé que espere un año (cuando termina su contrato), no es fácil que aguante la presión y que continúe sin renovar y él se plantea salir este 30 de junio. Mbappé no renueva porque espera al Real Madrid y el Madrid n o renueva porque está esperando por lo que pase con Messi”.

“El Madrid sabe que al final de la temporada hará fichajes, hay una situación económica delicada económicamente que espera solucionar los próximos meses (…) la temporada que viene podrían vender jugadores y fichar y ellos saben que hay que fichar una estrella, porque el Madrid quiere una estrella. Hay dos jugadores, uno es Mbappé y el otro es Haaland. Si Mbappé no llega al Real Madrid va a ir por Haaland (…) yo apostaría que el 30 de junio llega Mbappé o llega Haaland”.

Todos lo quieren

Según Transfermarkt, el atacante noruego del Borussia Dortmund tendría un valor de 110 millones de euros, una cifra lejos de los 180 que tiene el delantero francés del PSG. Si bien son estimaciones, calculan que Haaland tendrá un precio mayor a ese estimado. Lo cierto, es que en el combinado merengue son conscientes de que el desembolso por Haaland sería menor que en el caso de Mbappé. Además, el Borussia Dortmund ha dejado en claro en que si el noruego desea irse a otro club no trabarían una eventual operación. Aunque en el caso del PSG es otra historia, ya que ellos si desean que el francés renueve con ellos.

Sin embargo, la posibilidad de que el del Borussia Dortmund fiche por el Madrid son inciertas. Muchos equipos están interesados en ver como logran ficharlo, entre ellos: El Manchester City, el United, el Liverpool, el Chelsea y el mismo Barcelona son algunos de los equipos interesados en el delantero noruego.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído