Haaland, el fichaje que todos quieren concretar

¿HAALAND AL CITY?

Guardiola tiene claro el futuro del frente de ataque en el City: Haaland

Publicación:5/02/2021 - 17:45h

Actualización:5/02/2021 - 20:15h

El nombre de Erling Haaland no para de sonar en toda Europa, los grandes clubes siguen peleándose por su ficha, y Pep Guardiola no se ha quedado rezagado en la disputa

Ver calendario del FC Barcelona

No cabe duda, el nombre de moda en Europa es: Erling Braut Haaland. Inglaterra es el país donde más resuena su nombre. En la Premier League cada día es asociado con un club distinto, y parece que el más dispuesto a cometer una locura durante el mercado de verano con el fin de hacerse con los servicios del delantero noruego, pieza del Borussia Dortmund, es el Manchester City de Pep Guardiola.

Según informó ‘Mirror’, el City habría tomado la decisión de no esperar hasta el 2022 para que la cláusula de liberación del artillero se cumpla (sería de unos 75 millones de euros) y ya plantea proponer una oferta este mismo verano por 100 millones de libras, unos 115 millones de euros, para que Haaland llegue a Manchester para vestir la camiseta celeste del equipo ciudadano.

El noruego se uniría a las filas comandadas por Guardiola para cumplir con la función de recambio de Sergio ‘Kun’ Agüero, que durante esta temporada apenas ha tenido minutos con el conjunto. Ya con 32 años, el delantero argentino podría estarse enfilando a la puerta de salida del Etihad Stadium. De esta manera, el City espera poder adelantarse sobre el resto de sus competidores europeos que fijan su mirada en Haaland con un gran oferta sobre la mesa y un rol importante para convencer al futbolista.

Con una inversión millonaria y que aún no termina de alzar vuelo, el Chelsea también tendría en la mira al artillero noruego. Haaland es la petición que le ha hecho Thomas Tuchel al propietario del club londinense Roman Abramovich, con el fin de sellar la renovación de un equipo que generaría miedo en Europa.

Haaland, centrado en el Dortmund

Mientras que en Inglaterra y en los grandes clubes de Europa se pelean por su fichaje, Haaland continúa centrado en el Borussia Dortmund y anotando goles que siguen provocando que su precio suba como la espuma. Actualmente, es la figura indiscutible de su equipo y lo mantiene en la lucha por los primeros lugares de la Bundesliga, pese a que ahora ocupan la sexta plaza con 32 puntos, igualados en puntos con el Bayer Leverkusen.

Haaland ocupa el tercer lugar en la lista de goleadores de la Bundesliga con 14 tantos, cuatro por debajo de los líderes Robert Lewandowski (18) del Bayern Múnich y André Silva (18) del Eintracht Frankfurt. Sin embargo, se encuentra en el foco del fútbol mundial gracias a su excelsa habilidad de cara al arco rival, su letalidad al tiempo de marcar sendos golazos, aspectos que contribuyen para que hoy todos los grandes quieran hacerse con sus servicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído