El Kun Agüero y Leo Messi en un entrenamiento de Argentina

EL KUN QUIERE JUGAR CON MESSI

El Kun Agüero dirá "sí" al Barça si sigue Leo Messi

Publicación:3/02/2021 - 18:13h

Actualización:3/02/2021 - 18:13h

El Kun Agüero termina contrato este verano y es una de las gangas del mercado. El argentino podría llegar gratis al Barça y ya habría contactado con los candidatos a la presidencia para dejarles claro que solo irá a Barcelona si sigue Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Kun Agüero es uno de los 'cracks' que terminan contrato este verano y que podrían llegar gratis a cualquier club del mundo. El argentino todavía no ha recibido una oferta para seguir en el Manchester City y da la impresión de que está más fuera que dentro del conjunto inglés. Por este motivo, cada vez hay más rumores que le colocan en alguno de los conjuntos más grandes de Europa.

Se comenta que Mauricio Pochettino le quiere para su Paris Saint-Germain, pero también se ha asegurado que los candidatos a la presidencia del FC Barcelona podrían estar interesados en su situación. Recientemente, en el programa de la 'Cadena SER', 'Què t'hi jugues', se ha hablado sobre ello y se han dado datos importantes sobre esta posible operación.

"Agüero estaría encantado de venir a jugar en el Barça y jugar al lado de Messi. Desde alguna candidatura ya han contactado con el argentino", confirmaron, dando a entender que lo que de verdad quiere el delantero es compartir vestuario con su amigo Leo Messi. En otras palabras, puede que el ex de Independiente solo aceptase llegar al Barcelona en caso de que se confirme la continuidad del rosarino.

Habrá que ver qué pasa con el '10' barcelonista, ya que de ello podría depender que el Kun acabe en el Camp Nou. El del City siempre ha dejado claro que le encantaría poder jugar al lado de su compatriota y podría tener la ocasión por fin este verano. No obstante, para ello el próximo presidente del conjunto azulgrana deberá antes convencer a Messi de que renueve, una tarea que no será sencilla.

El salario del atacante de Rosario, que según ha quedado demostrado recientemente por 'El Mundo' está en torno a los 70 millones de euros netos anuales, es el principal impedimento para su continuidad. Para quedarse, es muy probable que Leo deba aceptar una rebaja de sueldo del 30 o el 40% como mínimo. En caso contrario, parece que será imposible que los culés puedan permitirse renovarle.

El PSG, atento a lo que pasa con Messi y Agüero

Mientras, en el PSG se frotan las manos, ya que su idea es incorporar a Messi e intentarlo con el Kun. Saber que Agüero estaría dispuesto a ir donde fuera para jugar con el seis veces Balón de Oro es una carta interesante para ellos. Sin embargo, puede que los parisinos no tengan dinero para ambos, ya que además quieren renovar a Neymar Jr y a Kylina Mbappé. Como mínimo, deberían renunciar al francés o al brasileño para costear a los dos argentinos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído