Ferran Torres, durante la goleada 6-0 de España ante Alemania

ESTÁ EN LAS FILAS DEL CITY

¿Debe insistir el Barça por Ferran Torres tras su hat-trick?

Publicación:18/11/2020 - 11:36h

Actualización:18/11/2020 - 11:36h

El jugador del Manchester City, Ferran Torres, se ha robado todas las miradas después de su histórico triplete con la selección española ante Alemania en la Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

En la aplastante victoria de España ante Alemania (6-0), Ferran Torres fue el jugador más destacado en La Cartuja. Anotó un histórico triplete ante los de Joachime Low, algo que sólo habían logrado seis furbolistas antes. El delantero del Manchester City ha maravillado a toda Europa y puede que reviva el interés que tuvo el Barcelona a principios de año, antes de que fichara por el equipo de Pep Guardiola.

Seguramente, después del partido Robin​ Koch tuvo pesadillas con Ferran Torres, tras haberle exigido durante todo el encuentro y fallar en su labor defensiva cada vez que el delantero español pisaba el área alemana. En 73 minutos dentro del campo, registró siete remates, cuatro de ellos entre los tres palos de la portería defendida por Manuel Neuer y tres que terminaron en gol. Fue una noche que al ex del Valencia le costará y que significó el pase directo para España a la 'final four' de la Nations League

En el City, con Pep, se ha convertido en el falso nueve de los 'citizen' y desde esa posición se ha convertido en el español más joven en marcar en tres partidos consecutivos de la Champions League (frente al Porto, Marsella y Olympiacos). En total, con los ingleses suma cuatro goles (uno en la EFL Cup, ante el Burnley) en diez encuentros disputados.

El delantero se ha llevado los elogios tanto en la goleada de España como en el comienzo de campaña en Inglaterra, a donde llegó durante el verano. De seguro, el FC Barcelona, que preguntó al Valencia por él antes de que el City consiguiera su firma, debe estar arrepintiéndose de no haber insistido un poco más por un jugador que a sus 20 años ha demostrado que será uno de los delanteros más importantes en el futuro inmediato del fútbol europeo. 

¿Es posible su llegada al Camp Nou?

A principios del 2020, cuando Ferran Torres militaba en el Valencia  y tenía intenciones de marcharse de Mestalla, el club azulgrana llegó a preguntar por él. De hecho, como la agencia del delantero (Leaderbrock Sports) es la misma que llevó a Pedri González de Las Palmas al Barcelona, las negociaciones por un posible traspaso estaban destinadas a ser exitosas. Sin embargo, el interés cesó y Pep Guardiola terminó llevándole al Etihad Stadium. 

Ahora, el español de 20 años tiene un contrato con el Manchester City hasta el verano de 2025 y un valor de mercado que irá elevándose en los próximos meses por sus destacadas actuaciones. En cualquiera de los casos, sería un jugador que encajaría a la perfección en el Barcelona. Es un futbolista con gran capacidad para superar a los rivales, se amolda a diferentes zonas de ataque y su desenvolvimiento en el terreno de juego es simplemente espectacular.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído