España goleó a Alemania

ESPAÑA, A 'SEMIS' DE LA LIGA DE NACIONES

España tritura a Alemania en un repaso histórico (6-0)

Publicación:17/11/2020 - 22:44h

Actualización:18/11/2020 - 07:19h

La selección de España dio un recital en La Cartuja tras endosarle seis goles a Alemania para clasificarse para las semifinales de la UEFA Nations League

Ver calendario del FC Barcelona

Resultado histórico en La Cartuja. La selección española consiguió clasificarse para las semifinales de la UEFA Nations League con una tremenda goleada contra Alemania, en un repaso sin precedentes que acabó con media docena de tantos. Ferran Torres, que marcó tres, se convirtió en el gran protagonista de un partido en el que, además, 'mojaron' Álvaro Morata, Rodri y Mikel Oyarzábal.

Desde el primer momento, el equipo dirigido por Luis Enrique fue muy superior al combinado germano. Poco incidió en el juego el hecho de que Sergio Canales se lesionara a los cinco minutos de partido, ya que el potencial de la 'roja' se pudo ver pronto: Álvaro Morata, delantero de la Juventus de Turín, solamente tardó un cuarto de hora en anotar de cabeza, tras un saque de esquina botado por Fabián Ruiz, el primer tanto de los españoles.

El recital de España siguió adelante, contra una Alemania que ni siquiera asomaba a la portería de Unai Simón. El combinado de Luis Enrique funcionaba con control y chispazos de juego que no tardaron en volver a ampliar de nuevo el marcador. Pasada la media hora, Dani Olmo remató de cabeza al larguero un centro medido desde la banda y Ferran Torres no desaprovechó el rechace, después de haber avisado con varias jugadas peligrosas anteriores.

En el minuto 38, llegó el tercer gol de España, también desde un lanzamiento de esquina: Fabián Ruiz volvió a poner un centro perfecto a la cabeza de Rodri para que el mediocentro del Manchester City mandara el balón al fondo de las mallas. Pese al dominio español y a la goleada, los de Luis Enrique sufrieron un revés en el tramo final del primer tiempo, con la lesión de Sergio Ramos.

España redondea la goleada

Ilusos eran los que esperaban una reacción de la campeona del mundo en 2014, que siguió haciendo aguas por todas partes en el segundo tiempo. en el minuto 55, Gayá entraba como un puñal por el eje de la defensa germana para dar el pase de la muerte a un Ferran Torres que culminó el contragolpe con tranquilidad para marcar el cuarto de España y el segundo de su cuenta particular.

El festival del extremo del Manchester City no terminó ahí, logrando completar su hat-trick en el minuto 71, con una gran definición en el mano a mano tras otra asistencia de Fabián Ruiz, que estuvo en todas. Redondeó el partido Mikel Oyarzábal, que marcó a portería vacía tras otro pase de la muerte de Gayá, que volvió a demostrar que es uno de los laterales zurdos más en forma del momento. Goleada para la historia de una España que destapó las vergüenzas de Alemania.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído