Eduard Romeu y Joan Laporta en una imagen de archivo

EL CLUB TIENE SU HOJA DE RUTA

Los deberes y prioridades que asumirá el Barça en enero

Publicación:22/12/2022 - 16:07h

Actualización:22/12/2022 - 16:10h

Una nueva información asegura que el Barça ya tiene planificado su mercado de invierno con la dificultad de no poder hacer fichajes por el ajustado Fair Play financiero de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona tiene muy complicado hacer nuevas incorporaciones durante el mercado de invierno. El propio presidente Joan Laporta lo ha dejado claro públicamente al confirmar que no cuentan con suficiente Fair Play financiero debido a las estrictas normativas de LaLiga.

Es por ello que la única forma de agregar nuevos talentos a la plantilla es mediante la venta de futbolistas o la generación de nuevos ingresos. El jugador que más enteros tiene para cambiar de aires es Memphis Depay, aunque diversos medios sostienen que su postura pasa por cumplir la totalidad de su contrato hasta el verano. Esto, sumado a la permanencia de Héctor Bellerín, dejan en una situación comprometida a la dirección deportiva de cara al mercado.

Sin embargo, la Junta Directiva ha planificado una hoja de ruta llena de deberes y prioridades para el primer mes del 2023. A priori, los objetivos importantes del Barça serían agregar a la nómina del plantel las renovaciones de Ronald Araújo y Gavi, quienes ampliaron su vínculo con la institución y han recibido un aumento importante en sus emolumentos. Las arcas del club poseen con la liquidez necesaria para que las cuentas cuadren, aunque quedaría a la deriva la de Alejandro Balde.

El canterano está teniendo una campaña excepcional que le llevó a disputar el Mundial de Qatar de la mano de Luis Enrique. Su renovación estaría encaminada aunque no existen garantías de que su nuevo salario pueda ser computado en el primer equipo debido al Fair Play, por lo que tendrán que tomar en cuenta todas las fórmulas posibles para resolver su caso. Al defensor se le suma Iñaki Peña, quien también esta en la lista de asuntos pendientes del club pero con una escala de prioridad inferior.

Nuevos ingresos

Entre los movimientos que ha hecho el Barcelona para aumentar su economía está el pacto con la empresa de criptomonedas 'WhiteBIT'. A pesar de que el comunicado oficial desapareció de las redes del club, lo cierto es que el diario 'SPORT' habría confirmado que todo marcha según lo esperado y dejará un rédito económico equivalente a 30 millones de euros durante tres temporadas, a razón de 10 'kilos' en cada una de ellas.

Además, también está en desarrollo la incorporación de un nuevo patrocinante que se haga cargo de la manga de la camiseta, tanto del equipo masculino como del femenino. Muchas ofertas se han precipitado en los despachos del Spotify Camp Nou pero la directiva es conocedora de que puede sacar mayor provecho con clientes diferentes. 'Nexo' y 'Cupra' son las candidatas que más han llamado la atención, aunque se esperan noticias en los siguientes días sobre quién tendrá su logo en el uniforme culé.

Por último está el impacto salarial liberado por Gerard Piqué tras su marcha del equipo. El capitán decidió decir adiós a su laureada trayectoria barcelonista y perdonó los emolumentos acordes a una temporada y media que le restaban de contrato. No obstante, cobró lo que se le debía hasta la fecha y se calcula que su adiós generó cerca de 5 millones de Fair Play para el invierno. Una cifra importante a largo plazo y de cara a la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído