Jean-Clair Todibo, durante su presentación con el FC Barcelona

VALVERDE LE COLOCÓ EN EL XI TITULAR

Debut de Jean-Clair Todibo con el FC Barcelona... ¡De mediocentro!

Publicación:6/03/2019 - 19:45h

Actualización:6/03/2019 - 20:02h

El FC Barcelona le fichó como un central de futuro, pero Jean-Clair Todibo es mucho más. Ernesto Valverde le hizo debutar como titular este miércoles ante el Girona, en la Supercopa de Catalunya 2019, y el galo actuó como mediocentro defensivo

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, alineó un once titular con siete jugadores del primer equipo y cuatro del filial, colocando de salida a un Jean-Clair Todibo que, a sus 19 años, debutó este miércoles con la camiseta azulgrana. El joven jugador francés actuó en la posición de mediocentro, a pesar de que en principio fue fichado como central de futuro para el primer equipo.

Pero está claro que la polivalencia de Jean-Clair Todibo tiene que explotarse, y qué mejor forma que fomentarla desde el principio. El joven futbolista galo saltó al césped de la Nova Creu Alta de Sabadell, donde se enfrentaba este miércoles al Girona, como pivote defensivo en un  4-3-3 formado por Cillessen; Wague, Murillo, Umtiti, Miranda; Aleñá, Riqui Puig; Malcom, Boateng y Collado, contando además al mencionado Todibo.

Al '6' del FC Barcelona se le vio cómodo en la posición de mediocentro, aunque algo falto de ritmo de competición, cosa normal teniendo en cuenta que no juega desde hace meses un partido completo de primer nivel. Distribuyó con criterio el balón y recuperó alguna posesión para el Barça, aunque estuvo algo errático en los controles y no arriesgó demasiado a la hora de combinar con sus compañeros.

En el segundo tiempo, Ernesto Valverde movió el banquillo y situó a Oriol Busquets en la posición de mediocentro, reservando a Samuel Umtiti para que no se cargue demasiado físicamente, y retrasando por lo tanto a Todibo hasta la posición que había ocupado su compatriota hasta el momento, la de central. Ahí a Todibo se le vio todavía más cómodo, especialmente en el juego aéreo.

Durante los primeros minutos de la segunda mitad, en cualquier caso, tampoco tuvo que intervenir demasiado en el juego, dado que el Barcelona intentó irse arriba y tejer jugadas de ataque para Boateng y Malcom, en la mayoría de las cuáles sus compañeros fallaron en el último pase.

Todibo seguirá trabajando para jugar en Liga

En cualquier caso, seguro que Todibo se alegrará de haber jugado ya sus primeros minutos con la camiseta del FC Barcelona. El objetivo es que, antes de que termine la temporada 2018-19, pueda jugar algún partido de LaLiga Santander para dar descanso a los centrales titulares del Barça, cuando el equipo, si hay suerte, ya haya conquistado el título de forma matemática y pueda probar nuevas fórmulas en sus alineaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído