Alejandro Balde, durante el Barça-Bayern de la Champions League

NO COMPLETÓ EL PRIMER TIEMPO

Debut en Liga para el olvido: Alejandro Balde, lesionado y ovacionado en el Camp Nou

Publicación:20/09/2021 - 22:25h

Actualización:20/09/2021 - 23:09h

Una mala noticia para los azulgranas, fue que Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División con el elenco culé, se retiró del campo a los 42′ por problemas físicos. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Por algunos momentos, la confusión reinó en el recinto blaugrana. Algunos hasta pitaron el cambio, porque no sabían que el joven lateral se había lesionado y pedido la sustitución

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 20 de septiembre el FC Barcelona recibió en el Camp Nou al Granada (1-1), en el marco de la jornada 5 de LaLiga Santander. Pero el compromiso, como era de esperarse no resultó nada fácil para los dirigidos por el entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, puesto que los 'nazaríes' lograron adelantarse apenas en el minuto 2 del partido por medio de Domingos Duarte.

Otra mala noticia para los azulgranas, fue que Alejandro Balde, quien debutó en su primer partido de Primera División con el elenco culé, se retiró del campo a los 42′ por problemas físicos. Koeman se vio obligado a hacer el cambio, y en su lugar entró Óscar Mingueza. Por algunos momentos, la confusión reinó en el recinto blaugrana. Algunos hasta pitaron el cambio, porque no sabían que el joven lateral se había lesionado y pedido la sustitución 

Pero, al percatarse el público de que el futbolista se marchaba por molestias lumbares, inmediatamente fue ovacionado. El barcelonés, de 18 años de edad, recibió el apoyo de los presentes en el Camp Nou, quienes no dudaron en corear su apellido. Hasta ese punto del partido, Balde había ofrecido un altísimo rendimiento, subiendo constantemente por la banda izquierda y desdoblándose con el brasileño Philippe Coutinho.  

Alejandro Balde, quien debutó con el primer equipo del FC Barcelona en el nuevo naufragio ante el Bayern de Múnich, en la primera jornada de la UEFA Champions League (0-3), es uno de los jugadores que invitan a la ilusión junto a los también juveniles Ansu Fati, Gavi y Nico, entre otros. Ese día, tuvo la difícil tarea de reemplazar a Jordi Alba, un emblema por la banda, y se mostró participativo y atento por el carril, por lo que apunta a sumar más minutos.

Balde, a la enfermería junto a Alba  

Recordemos que la temporada pasada, el 29 de abril, el conjunto nazarí se impuso en el Camp Nou, apartó al equipo azulgrana de LaLiga. Ese resultado prácticamente dejó fuera al Barça en la lucha final por el campeonato nacional. El nuevo pinchazo deja otro lío mayor, si la lesión de Balde es de gravedad, puesto que se espera que Alba estará 'KO' durante dos semanas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído