Ter Stegen después de recibir gol

GOL DE DUARTE EN EL MINUTO UNO

El Granada tardó un minuto en darle la primera estocada al Barça

Publicación:20/09/2021 - 21:16h

Actualización:20/09/2021 - 22:10h

Domingos Duarte adelantó al Granada en el primer minuto de partido en el Camp Nou. El central aprovechó un gran centro de Sergio Escudero para poner el 0-1 en la primera ocasión del encuentro

Ver calendario del FC Barcelona

El Granada sorprendió al FC Barcelona casi nada más empezar el partido y se adelantó gracias a un gol de cabeza de Domingos Duarte. El central remachó al fondo de las mallas un gran centro de Sergio Escudero desde la izquierda para poner el 0-1 en el marcador. Un golpe durísimo para los azulgrana, que llegaban al choque con muchísimas dudas y que no pudieron comenzar peor.

Escudero se internó por el costado izquierdo en su estreno como titular con los 'nazarís' y superó a Sergio Busquets en el uno contra uno con un gran cambio de pierna. Ya dentro del área, se la orientó hacia su zurda y ante la pasividad de Eric García, que le dejó demasiado espacio, puso una magnífica pelota al segundo palo que Duarte cabeceó a gol. Un tanto inesperado que puso contra las cuerdas a los blaugrana en el Camp Nou.

Cabe destacar la actuación de Eric en ese 0-1, ya que el central venía de ser señalado contra el Bayern de Múnich por el 0-1 de Thomas Müller. En esa acción también se le señaló cierto pasotismo a la hora de salir a tapar el disparo del alemán, algo que le ha vuelto a pasar en esta jugada con el ex sevillista. El zaguero no le encimó una vez superó a Busquets y permitió que pusiera un centro con relativa comodidad.

Tras el tanto de los granadinos, el Barcelona intentó llevar el mando del duelo y llegó a estar a punto de empatar por mediación de Sergi Roberto. El de Reus recogió un balón suelto dentro del área y puso el interior para poner el balón muy cerca de la escuadra de Maximiliano. Por desgracia, el esférico se estrelló contra el larguero y el Barça no pudo igualar el partido en esa jugada.

El Granada aguantó en la primera parte

Antes del descanso, el Barça apretó y generó más peligro que en casi los 45 minutos anteriores. En el descuento, Ronald Araújo la tuvo con un potente cabezazo que paró de forma magistral Maximiliano. El portero evitó el 1-1 y consiguió que su equipo se fuera mandando en el marcador a los vestuarios. A los blaugrana, por lo tanto, no les quedó más remedio que intentar la remontada en el segundo tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído