Edificio de La Masia, cantera del Barça

MBACKE NO ESTARÁ ANTE EL FUENLABRADA

El debut de Mamadou Fall con el Barça Atlètic tendrá que esperar otra jornada más

Publicación:16/09/2023 - 17:10h

Actualización:16/09/2023 - 17:10h

El Barça, con vistas al futuro, fichó a uno de los centrales más prometedores del fútbol internacional, Mamadou Fall. El senegalés fue enviado al filial para no interrumpir su progresión futbolística, pero aún no ha podido debutar. Se espera que su estreno se produzca en la próxima jornada

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Atlètic tendrá que esperar un poco más para ver debutar al central senegalés Mamadou Fall, de 20 años de edad, quien llegó a la disciplina azulgrana como cedido proveniente de Los Angeles FC. El defensor destacó en la campaña 2022/2023 con el filial del Villarreal y tuvo la oportunidad de disputar algunos partidos con el 'LAFC' en el fútbol norteamericano.

El central, que también puede desempeñarse como lateral derecho, fue presentado como jugador del equipo de Rafa Márquez el pasado jueves. De hecho, ya se ha unido a los entrenamientos del filial azulgrana, pero aún no ha podido debutar en la Primera RFEF debido a unos inconvenientes burocráticos que debe resolver. Esto mismo le sucedió en su momento a su compatriota Mika Faye, quien se perdió el debut ante el SD Logroñés, pero logró resolver rápidamente este asunto y ha sido titular en los duelos contra el Real Unión y el Nàstic de Tarragona.

Mbacke podría debutar ante el Tarazona

Por ahora, el nativo de Rufisque, descrito como un 'escudero' con un notable portento físico, contundente en el cruce y con una gran fortaleza aérea, no estará disponible para el encuentro que enfrentará al filial culé contra el Fuenlabrada. Su debut, o en su defecto su inclusión en la convocatoria, podría darse en la Jornada 5 de la Primera RFEF ante el Tarazona, como visitante en el Polideportivo Municipal de Tarazona, el 24/09 a las 20:00h.

Mamadou Fall espera ansioso lo que será su segunda experiencia en el fútbol español. A pesar de tener solo 20 años, ya ha tenido la oportunidad de jugar en LaLiga Smartbank con el Villarreal CF B, participando en 25 partidos y acumulando un total de 1998 minutos, en los cuales anotó tres goles. Además, recibió seis tarjetas amarillas y una roja. Incluso, ha tenido la oportunidad de sumar minutos en el fútbol de alto nivel en España, jugando 29 minutos en LaLiga Santander contra el Girona el 22/01/2023 y 35' en un duelo de la Copa del Rey contra el Santa Amalia el 11/12/2022. Por lo tanto, no debería tener tantos problemas de adaptación y su debut con el Barça Atlètic debería estar próximo una vez se resuelvan todos sus inconvenientes burocráticos.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos