Ilaix antes de su debut con el Barça B

UNA PERLA DE LA MASIA

El debut del prometedor Ilaix Moriba con el Barça B a los 16 años

Publicación:8/09/2019 - 09:44h

Actualización:8/09/2019 - 09:44h

Ilaix Moriba debutó este pasado sábado con el Barça B en el partido contra el Ejea. El filial cayó en el encuentro ante los aragoneses por 1-0, pero el prometedor centrocampista por fin debutó en partido oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Ilaix Moriba es una de las grandes perlas que tiene el FC Barcelona en la Masia. El prometedor centrocampista juega en el Juvenil A de Víctor Valdés, pero está llamado a ser importante en el filial en breve. De hecho, este mismo fin de semana debutó de manera oficial con el Barça B en la derrota ante el Ejea aragonés por 1-0.

El jugador nacido en Guinea saltó al terreno de juego en el minuto 67 de la segunda parte por Ferran Sarsanedas. El canterano se posicionó como interior y tuvo buenos minutos en el campo de los maños. Ya había debutado con el filial en pretemporada y este fue su primer choque oficial con los de García Pimienta.

Ilaix no se escondió en ningún momento y no dejó de pedirla desde que entró al campo. Desde niño ha destacado por su atrevimiento y ante el Egea no fue menos. Los rivales le tuvieron atado en corto e incluso le dieron  alguna patada a la que el canterano reaccionó con el carácter que tiene siempre que juega.

Este debut es especialmente ilusionante teniendo en cuenta que hace unos meses el futuro de esta perla era incierto. El centrocampista tenía que renovar su contrato y tenía varias ofertas muy jugosas para marcharse. El Barça sabe que en él hay un proyecto de futbolista espectacular y terminó haciendo un esfuerzo económico para atarle de cara a los próximos años.

En el club se le compara con Paul Pogba por su físico y por su estilo de juego. Ilaix es un mediocampista espigado, con físico y con muchísimo recorrido en el campo. Su estilo es realmente parecido al de Pogba y es por eso por lo que se le compara al galo. Además, técnicamente es muy bueno, es ágil y tiene llegada desde atrás.

Ansu Fati, el ejemplo a seguir

Ansu Fati es el ejemplo que debe seguir Ilaix Moriba en el Barça. El delantero es otra de las perlas de la Masia y su irrupción está siendo sorprendente en la élite. Valverde está contando con él por la plaga de lesiones del primer equipo y Ansu está respondiendo a esa confianza. El punta ya ha marcado un gol y ha jugado en las últimas dos jornadas de Liga. Cuando vuelvan los lesionados, él regresará al filial o al Juvenil junto a Ilaix, pero mientras seguirá deslumbrando con los mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído