Samuel Eto'o y Leo Messi, juntos en el FC Barcelona

EL DEBUT SOÑADO

Debutar en el Barcelona con gol: hubo más antes que Arnáiz

Publicación:26/10/2017 - 10:01h

Actualización:27/10/2017 - 08:42h

En un magnífico reportaje elaborado por 'Sport' podemos ver qué jugadores debutaron con la camiseta del FC Barcelona marcando un gol. El último en hacerlo ha sido José Arnáiz, el nombre del que todo el mundo habla. ¿Llegará al primer equipo?

Ver calendario del FC Barcelona

José Arnáiz vivió este martes una de esas noches que difícilmente olvidará. Debutó con el primer equipo del Barcelona y marcó un gol, algo nada sencillo. Fue atrevido y demostró por qué todo el mundo habla de él. Es un fichaje de este verano -procendente del Valladolid- y muchos creen que puede llegar al primer equipo en un futuro.

Debutar con gol es lo soñado para cualquier jugador. Como si fuera escrito por un guionista de Hollywood. Arnáiz pudo cumplirlo, pero a lo largo de la historia han habido otros jugadores azulgranas que en su primer partido con la elástica culé se estrenaron como goleadores. Gracias a un magnífico reportaje de 'Sport' podemos verlo. 

En el FC Barcelona siempre es difícil dar la talla, pero con descaro y ganas todo se puede conseguir. Aleñá se estrenó ante el Hércules en 2016 y marcó un gol, Munir y Sandro marcaron en sus primeros compromisos de Liga -el marroquí contra el Elche y Sandro contra el Villarreal ni más ni menos-. 

Retrocediendo en el tiempo, como explica el medio citado, Eto'o y Giuly debutaron con el FC Barcelona el 29 de agosto de 2004 en la primera jornada de Liga contra el Racing de Santander (0-2). Desde entonces ningún fichaje se ha presentado con semejante tarjeta de visita, solo los canteranos.

Mitos también empezaron marcando

Aunque su paso fue más fugaz de lo esperado, Ronaldo Nazario da Lima demostró desde el día 1 que iba a ser uno de los delanteros más letales de la historia del fútbol. En su primer partido marcó un doblete. Fue en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid -un partido que acabaría ni más ni menos que 5 a 2-.

Finalmente, destacar también el gol que marcó Stoichkov en su primer partido de Liga, ante el Espanyol en Sarrià y que a la postre le daría los tres puntos al Barcelona. Arnáiz tiene espejos donde mirarse, aunque algunos son muy valiosos y quizás no hay que mirar tan hacia arriba. Pero el camino ya está empezado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído