Ernesto Valverde en el banquillo del FC Barcelona

LOS CANTERANOS, CLAVES EN COPA

"Puede ayudar, espero que este sea el primer paso de Arnáiz"

Publicación:25/10/2017 - 02:17h

Actualización:25/10/2017 - 15:11h

Con un equipo completamente nuevo y un rival a la altura de su estreno, el Barça se ha apuntado su primer triunfo del curso en la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha valorado positivamente el esfuerzo, así como la presencia de los canteranos en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía un partido para tirar de oficio y ganar con lo justo, pero el FC Barcelona ha aprovechado el bajón de un destacado Real Murcia para volver a a casa con buenas sensaciones y abrir la Copa del Rey a lo grande. Ernesto Valverde ha valorado positivamente el esfuerzo de los suyos, y ha señalado con interés la presencia de los canteranos en el duelo.

"Es importante sacar adelante partidos así. Hay que jugar contra el entusiasmo del rival y de la gente. El Murcia ha intentado aprovechar las contras y las estrategias. Al principio nos ha costado, pero poco a poco, con la combinación, hemos llegado más. En el segundo tiempo hemos tenido más ocasiones que en la primera. Es un buen resultado", ha resumido el técnico tras el encuentro.

Acto seguido ha hablado sobre dos que necesitaban recuperar confianza, Paco Alcácer y Thomas Vermaelen. "Hacer el primer gol siempre es más difícil. Se mueve bien entre los centrales y le damos balones para que los aproveche. No está participando mucho, pero es importante para él que marque cuando se le da la oportunidad. Siempre está", ha resaltado sobre el valenciano, antes de comentar sobre el belga que es "rápido y contundente, nos ha dado seguridad en defensa".

Un triunfo de la Masia

Además de hacer referencia a la dificultad que supondrá el Athletic el próximo fin de semana, Valverde se ha referido a una de las claves del partido, los canteranos: "Han respondido bien a la oportunidad que les hemos dado. Arnaiz ha marcado, Cucurella ha debutado y Aleñá ha sido participativo. Son partidos que sirven para esto".

Sobre el talaverano, uno de los más esperados en el Barça, ha sido muy claro: "Es un jugador con desparpajo, uno contra uno, disparo. Sin espacios estaba sufriendo más, pero en el segundo tiempo, cuando el rival se ha abierto, ha explotado sus mejores condiciones. Cuando coge el balón de frente tiene la portería en la cabeza. Es un jugador que pienso que nos puede ayudar, está en el B, pero espero que este primer paso que ha dado nos ayude en el futuro".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído